‘Karate Kids: Legends’ está conectada al universo Cobra Kai pero manteniendo la esencia de la saga original

Que no sea por opciones: si tienes hijos y eras fan de Karate Kid, siempre puedes mostrarle las películas originales; incluso aquel ‘reboot’ que protagonizó Jaden Smith en The Karate Kid en 2010; o incluso la laureada serie de Netflix, Cobra Kai que servía como secuela y expansión del universo primigenio, con un Ralph Macchio talludito.
Pero aún hay más, y es que el próximo 8 de agosto se estrena una nueva entrega de la saga, esta vez en pantalla grande, de título Karate Kid: Legends. En esta nueva iteración de la famosa postura de la grulla vuelve a aparecer Jackie Chan como la mejor alternativa posible al llorado Pat Morita. Es curioso, porque esta entrega conecta, de algún modo, la cinta protagonizada por el hijo de Will Smith y la serie Cobra Kai, creando así un puente entre las dos.
Por supuesto, Daniel LaRusso vuelve a la saga, además de Johnny Lawrence (William Zabka), John Kreese (Martin Kove) y, por supuestísimo, Ali Mills (Elisabeth Shue), el eterno amor de LaRusso, que aparecía en la tercera temporada de Cobra Kai.
Aquí en Karate Kid: Legends tenemos un nuevo héroe: el prodigio del kung fu Li Fong (Ben Wang), un chaval que se ve obligado a dejar su Pekín natal para trasladarse a Nueva York con su madre. Allí, por supuesto, tendrá que lidiar con un nuevo ambiente y unos compañeros de instituto que no le reciben con demasiado agrado.
Llega el momento en que Li se presenta a una competición de kung fu y, por supuesto, sus habilidades no están a la altura. El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han, le pide ayuda a LaRusso para que este le enseñe una nueva forma de luchar, fusionando dos estilos para que, por fin, derrote a sus contrincantes.
Como vemos, nada nuevo bajo el sol… pero eso es, precisamente, lo que quiere el fan de Karate Kid. Aquí no estamos para innovar o experimentar, aquí queremos ver buenas peleas, un toque de comedia y su pizca de drama en el que los protagonistas sean, por un lado, la amistad, y por otro, la denuncia del bullying.
“Hay algo que todos queremos como público: que los tipos buenos sean buenos, los malos, malos”
Precisamente, Joshua Jackson, nueva incorporación de la saga dando vida a Victor Lipani, un padre que quiere redimirse y proteger a su familia, ha declarado que “hay algo que todos queremos como público: que los tipos buenos sean buenos, los malos, malos, y salir de la sala de cine sintiéndote bien. Este es el ADN de la saga de Karate Kid“. Ni más, ni menos. Por su parte, Ben Wang ha asegurado que el espectador encontrará acción y mucha diversión”.
Además, Jackson asegura que es una película “tanto para los fans de la saga original y la serie como de los recién llegados” y añade: “saldrás del cine con energía e imitando los movimientos de los personajes”.
Un perfecto refresco para el verano, Karate Kid: Legends llega a los cines el próximo 8 de agosto.