Puede que James Bond tenga 63 años, pero aún no ha perdido nada de su encanto. Más concretamente, la primera película de la saga, titulada Agente 007 contra el Doctor No, protagonizada por Sean Connery. Este clásico marca el comienzo y puedes ver en streaming.
Se supone que James Bond (Connery) viaja a Jamaica para investigar la muerte de un amigo del servicio secreto. Pero apenas 007 llega a la capital, Kingston, comienzan a suceder cosas misteriosas, y alguien quiere atraparlo. Al parecer, un tal Dr. No (Joseph Wiseman) está detrás de todo.
Se dice que este Dr. No reside en una isla misteriosa, herméticamente sellada por sus secuaces. Hay mitos en torno a la isla: supuestamente un dragón que escupe fuego vive allí. Pero 007, por supuesto, no teme ni a la muerte ni al diablo y se propone poner fin a las actividades del villano.
Sabemos cómo Daniel Craig reinventó al gente del Servicio Secreto de Su Majestad, dándole un lado vulnerable y cercano. Hemos visto a Pierce Brosnan llevar al límite todos los clichés de Bond. Pero la historia de 63 años de 007 comenzó mucho antes.
Puede ser muy emocionante e interesante revisitar las raíces del mito. Aunque algunas cosas parezcan irremediablemente anticuadas, obsoletas o, en el peor de los casos, escandalosas desde la perspectiva actual, la primera película de Bond puede llegar a seguir entreteniendo a sus fans.
Puedes disfrutar de Agente 007 contra el Doctor No mediante una suscripción premium a MGM+ dentro de Prime Video.