El actor confesó a su coprotagonista Nicholas Hoult dónde se hizo el peor moratón durante el rodaje de la película dirigida por James Gunn que acaba de llegar a las salas de cine
“David, al final, era el único que funcionaba”, aseguraba recientemente James Gunn en declaraciones para The New York Times sobre una de las más importantes elecciones que ha hecho en su carrera. “Había otros actores muy buenos. Pero Superman era David”. El nuevo director de DC Studios junto a Peter Safran, que acaba de estrenar la primera película de su proyecto que él mismo dirige, está convencido de que David Corenswet, el encargado de recoger el testigo del importante superhéroe en esta nueva etapa, era la mejor elección.
Por su parte, el actor, quien convirtiéndose en Superman ha visto cumplido un sueño de toda una vida que nunca pensó que pudiera hacerse realidad, ha disfrutado como nunca trabajando junto al director de Guardianes de la Galaxia. “Creo que, en muchos sentidos, James y yo estamos hechos el uno para el otro”, aseguró Corenswet a GQ . “Necesito un director que sepa lo que quiere y esté dispuesto a decirlo en voz alta, sin demasiadas formalidades ni andarse con rodeos. Si no sirvo, díganmelo y trabajemos juntos para que sea bueno”.
Para meterse en la piel del personaje protagonista de la nueva Superman, Corenswet solo tuvo que confiar en James Gunn y ponerse al servicio de sus ideas, aunque también llevar a cabo una intensa preparación física en la que se dejó la piel.
En algunas escenas de acción de la película Corenswet contó con expertos y dobles de acción, pero también llevó a cabo algunas acrobacias en la piel del personaje. Durante el rodaje de una de ellas, de hecho, sufrió una dolorosa lesión de la que con el tiempo ha conseguido reírse, pero que en el momento le hizo pasar un mal trago..
Según contó el actor en un divertido encuentro de Vanity Fair junto a su compañero de reparto Nicholas Hoult -el encargado de interpretar al villano Lex Luthor- en el que ambos se enfrentaron al “detector de mentiras de la publicación”, el actor confesó haberse magullado el testículo derecho mientras llevaba un arnés para una secuencia de vuelo durante el rodaje de la película.
“¿Cuál fue el moratón más salvaje que te hiciste?”, le preguntaba Hoult a su compañero:
“Mi testículo derecho”, contesta rápidamente Corenswet, mientras el polígrafo determina que su respuesta es “poco concluyente”. “Podría haber sido el izquierdo, aunque estoy bastante seguro de que era el derecho”.
“Hay imágenes del rodaje, conmigo siendo lanzado por los aires. Es un momento épico y maravilloso, está en el tráiler, al principio, donde me levanto, rompo el cristal de un puñetazo, salto por la ventana y vuelo por los aires. En la primera toma, doy un puñetazo épico, salto por los aires y fue como ‘¡Mi testículo!”.
Tras la confirmación del detector de la mentira de que decía la verdad, Corenswet añadió: “No podía mentir sobre eso, está grabado”, añadió, después de que el detector de mentiras confirmara que decía la verdad. “Quiero hacerte más preguntas sobre tus testículos”, bromeó Hoult.
La lesión en la entrepierna de David Corenswet se produjo en una secuencia en la que Superman está escapando de una prisión creada por Lex Luthor para encerrar a sus enemigos en Metrópolis, aunque fue solo una de las incomodidades de rodar una película como la de Gunn. Sin ir más lejos, una de las más notables era el propio traje de Superman, que Corenswet describe como muy ajustado y “bastante sudoroso”.