Arnold Schwarzenegger es uno de los héroes de acción por excelencia del cine de los 80 y 90, pero mientras andaba dando puñetazos y guantazos a cualquier villano que se le pusiese por delante también estaba desarrollando una filmografía familiar que le convirtió en una figura de referencia para muchos niños de la época. Un día era conocido internacionalmente por ser Conan el Bárbaro o Comando y, unos años después, se lanzaba a protagonizar Poli de guardería, Un padre en apuros o Junior.
En su época de mayor actividad, llegó a estrenar varias películas el mismo año. Tenía mucho callo ante las cámaras y era un profesional disciplinado y fiable… a no ser que le pusieran un puro de por medio. En una divertida anécdota que ha compartido en varios momentos de su carrera, el actor cuenta que Danny DeVito fue el culpable de que se le olvidaran sus líneas de diálogo en el set de rodaje de Junior.
“Estábamos rodando Junior y era el descanso para comer. Danny me dijo: ‘ven a mi camerino, te cocino buena comida italiana’. Estaba todo riquísimo. Luego hizo café, un espresso. Y después me dice: ‘Arnold, tú siempre me das puros y me siento culpable. Ahora tengo yo, así que te voy a dar uno’. Me dio uno muy largo, muy bonito. Me lo fumé y fue fantástico. Volvimos al set para continuar con la escena y se me habían olvidado mis líneas de diálogo“, aseguró en el programa de Jimmy Kimmel.
Estaba delante de la cámara, era un primer plano. Danny estaba detrás de la cámara y el director, Ivan Reitman, dijo: ‘acción’. Y yo me quedé… ‘¿Qué se supone que debo decir? […] Ivan, no me acuerdo, ¿qué estaba diciendo antes de la comida?. Tuvo que venir el supervisor del guion. Yo tuve que mirarme las líneas. Lo había olvidado todo por completo
“Una hora y media después, cuando comencé a recordar las cosas otra vez, descubrí que Danny había puesto marihuana en la parte de delante del puro”, confesó el actor en el programa de Jimmy Kimmel.
Los actores tienen el hábito de gastarse bromas mutuamente y DeVito pensó que podían perder una tarde en echarse unas risas a costa del bueno de Schwarzenegger. Puede que el rodaje se les retrasara un poco, pero la anécdota se ha quedado con ellos para siempre.
El intérprete había fumado marihuana en otras ocasiones. En los 70, cuando era un fisioculturista de éxito, fumaba algún que otro cigarro para desestresarse y desconectar de la competición. Y él mismo ha admitido que ha consumido varias veces: “Empecé a entrenar con unas cuantas caladas encima antes de ir al gimnasio y a entrenar de esta manera, y fue realmente fantástico, debo decir”.