“Soy más consciente del descontento en torno a mi casting”, aseguró el actor. La cinta se estrena el 25 de julio

Pedro Pascal sabe lo que es unirse a una gran franquicia con millones de fans. En 2019 se convirtió en el Mandalorian de Star Wars, claro que por aquel entonces no era tan conocido como lo es ahora y, además, muestra su rostro en contadas ocasiones -el credo de los mandalorianos es así, hay que llevar el casco a todas partes-. Pocas críticas le llovieron por ahí porque, además, la serie es una maravilla en el universo galáctico.
También se puso en el ojo del huracán cuando fichó para interpretar a Joel en The Last of Us. Esta adaptación del videojuego de Naughty Dog generó muchas expectativas entre los ‘gamers’, por lo que podría haber sido objeto de críticas en su fichaje. No lo fue, su llegada al proyecto fue muy aplaudida. De hecho, Pascal ha sido uno de los mayores aciertos de la ficción y su nominación al Emmy es más que merecida.
Pero lo que sí generó controversia fue su involucración en lo nuevo de Los 4 fantásticos, Primeros pasos. En una reciente entrevista con Vanity Fair, el actor ha admitido que entrar en Marvel le ha puesto en un estado de nerviosismo:
Soy más consciente del descontento en torno a mi casting que por cualquier otra cosa que haya hecho. ‘Es demasiado viejo. No está bien. Necesita afeitarse’
Quizás el actor ha recibido ese tipo de comentarios, pero si echamos un vistazo rápido por internet lo que nos encontramos no tiene nada que ver con comentarios negativos a su físico. La mayoría de usuarios se quejaba de que Hollywood había vuelto a fichar a Pascal y mantenía, básicamente, que estaba hasta en la sopa. Pero lo cierto es que este se trata del primer papel protagonista en un ‘blockbuster’ del bueno de Pedro. Es curiosa la percepción que tenemos a veces de ciertas cosas.
En cualquier caso, el actor chileno no ha estado solo en este camino. En esa misma entrevista asegura que Robert Downey Jr. ha sido todo un apoyo para él: “Es tan generoso y acogedor de inmediato que sientes que puedes tener miedo, puedes tener hambre, puedes ser ambivalente”. Por su parte, el actor de Iron Man solo tiene buenas palabras para él: “la lenta trayectoria de Pascal hasta convertirse en un nombre conocido que está atravesando una racha muy exitosa reafirma mi fe en nuestra industria”.
El estreno de Los 4 fantásticos está a la vuelta de la esquina. Es el tercer intento de Marvel por hacer una película del grupo de superhéroes y, aunque las dos primeras veces la acogida ha sido algo tibia, parece que en esta ocasión han afinado mejor la producción. “Estoy sintiendo un ligero entusiasmo porque parece reflejar cuál era nuestro objetivo común y lo que queremos compartir, que es poner todos nuestros corazones en bandeja dentro de este género. Nunca se sabe si la gente va a sentir asco por tu corazón o no”, confiesa el intérprete en la entrevista.
Podremos comprobar qué tal les ha salido a partir del próximo 25 de julio, fecha en la que la película llega a los cines.