Hasta seis títulos de la saga ‘Transformers’, incluyendo la aclamada ‘Bumblebee’, ya están disponibles a partir de hoy para disfrutar de un verano lleno de metal y acción
¿Te apetece una megaración de explosiones, robots gigantes, acción frenética y diversión a raudales? Estás de enhorabuena: el 16 de julio llegaron a Disney+ cinco títulos de la saga de Transformers, incluyendo la aclamada Bumblebee. Una oportunidad única para llamar a los amigos, pedir unas pizzas y montar una megamaratón en casa. Porque revivir la guerra entre Autobots y Decepticons, en compañía, sabe mucho mejor.
Desde el origen del conflicto en Cybertron hasta las batallas más épicas que tienen lugar en nuestro planeta, la franquicia, dirigida en su práctica totalidad por Michael Bay, marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción más comercial y desvergonzada. Si quieres refrescar de qué va cada de ellas, o simplemente tener un poco de guía, te dejamos una reseña breve de cada título para que vayas perfectamente preparado.
- Transformers(2007) el origen de todo. Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se ve inmerso en la legendaria batalla entre Autobots y Decepticons, a la vez que descubre que él mismo tiene la clave para salvar el planeta. Esta película supuso el espaldarazo definitivo de una explosiva, e inolvidable, Megan Fox.
- Transformers: La venganza de los caídos (2009): dos años después, la secuela nos cuenta cómo los Decepticons regresan aún más poderosos y con un enemigo muy fuerte: The Fallen, uno de los Prime originales. Sam intenta llevar una vida normal, pero los secretos de Cybertron aún lo acosan. Aquí hay más batallas, más efectos especiales y, en general, más de todo.
- Transformers: El lado oscuro de la luna (2011): ¿Qué hubiese ocurrido si la llegada del hombre a la Luna hubiese estado condicionada por un antiguo secreto de los Autobots? La entrega más oscura, con nuevos personajkes y un tono más apocalíptico que sirve de cierre a la trilogía inicial.
- Transformers: La era de la extinción (2014): en esta entrega le decimos adiós al personaje de Sam y ‘Hola’ al de Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor cuyo camino se cruza con Optimus Prime. Esta entrega se siente como un nuevo inicio, con nuevos personajes, nuevos robots (muy queridos, en especial, los Dinobots) y un nuevo enemigo: los mismos humanos.
- Transformers: El último caballero (2017): ¿Qué le faltaba a Transformers para ser más épica aún? ¡Caballeros medievales!, ¡leyendas artúricas!, ¡reliquias mágicas! La tierra está al borde del colapso, Optimus Prime decide rebelarse contra los suyos y Cade deberá formar una alianza inesperada para detener todo el caos. Esta, seguramente, sea la entrega más épica, absurda y delirante de todas.
- Bumblebee (2018): spin-off ambientado en los años ochenta donde seguimos las aventuras del entrañable Bumblebee y su relación con una joven, interpretada por Hailee Stanfield. La entrega mejor considerada por la crítíca, más íntima, emocional y nostálgica y toda una carta de amor a ese cine juvenil de la década. Una bocanada de aire fresco para la saga.

Paramount Pictures
La mejor entrega aún no está disponible en este maratón
Aunque cada una de las películas de la saga merecen la pena tu atención, hay una que no ha parado de ser comentada por los fans de la franquicia durante el último año. Se trata de Transformers One, la recién llegada a la familia que, de golpe y porrazo, se ha convertido en la favorita de muchos. Lamentablemente, no está disponible aún en el maratón que propone Disney+ y tendrás que disfrutar de ella por separado. Para verla tendrás que pagar 4,99€ y disfrutarla en Google Play, Apple TV y Rakuten TV.
Transformers One tuvo que permanecer nueve años en desarrollo hasta que finalmente estuvo lista para ser estrenada. El productor Lorenzo Di Bonaventura declaró a SensaCine que el plan de rodaje “era un constante: ‘Ok, ¿ahora qué hacemos con esto o ahora qué hacemos con aquello’? Y, luego, mientras haces la película, sigues pasando por ajustes”.
Por fin consiguieron darle forma y estrenaron una cinta de animación sobre el origen de Optimur Prime y Megatron. “Transformers One es un verdadero regalo para los fans de la franquicia, manejando con soltura elementos tan característicos de la historia como la Matriz del Liderazgo o el Energon, pero, al mismo tiempo, está lejos de ser simplemente una dosis de ‘fan service’”, dice en su crítica para SensaCine Alicia P. Ferreirós.
Hazte palomitas, dale al volumen y que empiece la acción. Si eres fan de Transformers, te acaban de hacer el regalo del año.