‘El cuadro robado’, dirigida por el veterano Pascal Bonitzer (‘Las inocentes’) y protagonizada por Alex Lutz (‘Vortex’), se estrena el próximo 24 de julio

El entorno de las obras de arte y las subastas pueden ser el marco perfecto para una intriga con todas las de la ley. Y si no, que se lo digan a la nueva película de Pascal Bonitzer, un actor y director francés con títulos en su haber como Le grand alibi, Cherchez Hortense y Tout de suite maintenant. El cuadro robado, que así se llama su nuevo estreno, nos sumerge en las intrigas de los, efectivamente, cuadros robados, las subastas y, por lo general, cómo el mundo del arte también puede estar poblado por gente sin escrúpulos.
El cuadro robado nos traslada a la famosa casa de subastas Scottie’s. Allí, un día, un subastador llamado André Masson recibe una misteriosa y reveladora llamada: se ha descubierto un presunto cuadro firmado por Egon Schiele totalmente inédito. Comprensiblemente escéptico, se traslada hasta el domicilio del descubrimiento para descubrir, atónito que efectivamente el cuadro es real.
Se trata de una obra maestra de Schiele saqueada por los nazis en el año 1939. En ese momento a André se le ponen los ojos como platos: este puede ser el cénit de su carrera profesional, pero también el comienzo de un enfrentamiento salvaje con otros competidores. Sin embargo, André contará con la ayuda inestimable de su exesposa y colega de trabajo Bertina y su becaria Aurore.
Descubre ‘El cuadro robado’ con este clip en exclusiva
Una película sin duda destinada a todos los amantes del arte y a los que les interesa este, en ocasiones, feroz y apasionante mundillo, lleno de intrigas tales que podrían palidecer al más trepidante thriller. Sin ir más lejos esto comentaba el crítico de cine Stephen Romei en el medio The Australian: “No sé mucho de arte, pero me interesan las películas y los libros que se interesan por los entresijos y las personalidades de este mundo, y esta película satisface con creces ese interés (…)” y le otorga tres estrellas y media de cinco.
En nuestra web hermana AlloCine algunos usuarios han podido ver ya la película y comentan, entre otras cosas, que “Pascal Bonitzer tiene un don para los diálogos y para dar ritmo. La película se beneficia de una actuación excepcional”; según el usuario Nicolas E. el largometraje cuenta con “un guion preciso y actores con una sensibilidad excepcional. ¿Qué más puedo decir? Es raro encontrar guiones tan logrados y tan libres de imaginación”.
La película está protagonizada por el magnífico actor Alex Lutz y los no menos magníficos Léa Drucker, Nora Hamzawi, Louise Chevillotte y Arcadi Radeff, entre otros.
Si lo que has leído hasta aquí te ha resultado atractivo, has de saber que El cuadro robado tiene previsto su estreno, solo en cines, el próximo 24 de julio, una propuesta un tanto diferente para el verano.