Al contrario que muchos famosos que comparten el mensaje de que con trabajo duro se llega lejos, Anthony Mackie cree que también es suerte
Mires donde mires -influencers, cuentas motivadoras, cursos de productividad, grandes biografías-, todos parecen compartir la idea de que si te esfuerzas y luchas por lo que quieres vas a llegar muy lejos. Eso de que trabajar con sangre, sudor y lágrimas por tu sueño lo convertirá en realidad es algo muy arraigado en la sociedad, pero Anthony Mackie, último Capitán América y estrella de Marvel, rechaza bastante esta filosofía.
En una entrevista con The Pivot Podcast, el actor que interpreta a Sam Wilson explicó que el trabajo duro no es el único factor que lleva al éxito. Él mantiene que siempre habrá alguien que decidirá si eres válido o no, independientemente de lo que hayas hecho antes de llegar allí. “He estado en este negocio 24 años y he visto gente ir de la nada a convertirse en las mayores estrellas en el mundo. He visto gente que va de un papel a ganar un premio de la Academia”.
Ayer lo pensé: estamos mintiendo a nuestros hijos. Creo que es un gran problema en nuestra comunidad. Les decimos que si hacen lo correcto, sacan buenas notas y asisten a programas, tendrán éxito. ‘Si te esfuerzas lo suficiente, tu esfuerzo dará sus frutos’. Y eso no es cierto. El éxito se da, no se gana
“Puedes ser el más brillante que si una persona no te elige… Habrá gente que golpea más fuerte, que puede recuperar mejor, que puede correr más rápido, pero alguien dice ‘tú, tú eres el elegido y los 50 que hay detrás de ti se han caído”, continúa el actor. “Por eso no sé qué emoción es, pero da miedo”.
Él mismo es uno de esos niños que sacó buenas notas, se apuntó a todos los programas y se esforzó al máximo por cumplir su sueño de ser actor. Y ahora le está yendo bien tras haberse convertido en el mítico superhéroe, pero sigue reflexionando: “Fui a todos los programas. He hecho Broadway, he hecho Off-Broadway, he estado en el negocio 24 años, he estado en dos películas premiadas en los Oscar, he hecho películas independientes, he hecho ‘blockbusters’. Ahora soy Capitán América, ¿y ahora qué?”.
A pesar de que se muestre reacio a esta cultura del esfuerzo tan extendida en nuestra sociedad, él mismo es un ejemplo de ella. Como recoge un reportaje de The Hollywood Reporter, Mackie dedicó la friolera de 10.750 horas de entrenamiento a conseguir el físico necesario para interpretar a un héroe de la casa Marvel. También escribió incansablemente a los ejecutivos de la compañía para mostrar su disponibilidad y cuando, por fin, le dijeron que había un proyecto en marcha pero que no le podían contar detalles, él aceptó sin mirar atrás.