
‘Predator: Badlands’ se estrenará el 7 de noviembre y es una de las protagonistas de la Comic-Con 2025
“Creo que rivaliza con cualquiera de las otras entregas de la franquicia”. El director Dan Trachtenberg revitalizó la franquicia Predator con el lanzamiento de la película Predator: La presa -un filme que se estrenó directamente en streaming pero que fue un enorme éxito- en 2022 y ahora tiene plena y absoluta confianza en la nueva película de la saga de ciencia ficción: Predator: Badlands, que llega a las salas de cine, esta vez sí, el 7 de noviembre de 2025.
La película, sexta entrega de la franquicia que comenzó en 1987 con la icónica Depredador de Arnold Schwarzenegger, ha sido una de las protagonistas del segundo día de la Comic-Con 2025 que se celebra estos días en San Diego, California, cuyos asistentes han podido disfrutar de los primeros 15 minutos del filme y de un panel moderado por Kevin Smith al que han asistido tanto el director de la cinta como por los protagonistas Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi.
El público quedó entusiasmado, pero nosotros, de momento, tendremos que conformarnos con ver el tráiler -que dejamos sobre estas líneas- y con alimentar un poco el hype con algunos de los avances que el equipo de la cinta ha hecho durante su visita en la Comic-Con. Un evento con el que Dan Trachtenberg ha cumplido el sueño de su vida tras haber asistido en numerosas ocasiones como público.
Predator: Badlands está ambientada en un futuro remoto en el que un joven Depredador marginado de su clan encuentra una aliada improbable en Thia (Fanning), una humana sintética llamada, en su lucha por la supervivencia frente a cazadores alienígenas.
Tras ocho películas -contando con los crossover con la franquicia Alien-, la nueva entrega de la saga Predator ha apostado por mostrarnos algo que no habíamos visto antes, tal y como aseguraba Elle Fanning orgullosa:
Es la primera vez que vemos al Predator en un papel protagonista
De hecho, según describen la escena desde The Hollywood Reporter, la secuencia inicial de la película muestra a dos hermanos Depredadores enfrascados en una batalla en un planeta alienígena con subtítulos en idioma alienígena para el público humano. El más débil de los dos, Dek, debe ser sacrificado, pero finalmente es exiliado del planeta y eso sienta las bases para su posterior lucha por su vida.
“Tiene muchísimo corazón y emoción. Prey definitivamente tenía eso, pero lo que hace única a [Badlands] es que no hay humanos en esta película. Interpreto a un androide sintético. Dimitrius [Schuster-Koloamatangi] es un Predator”, añade Fanning. “Hay una amistad inusual entre estos dos personajes”.
Dos meses después de la celebración de la Comic-Con de San Diego, se celebrará la primera convención oficial con licencia de San Diego Comic Convention fuera del país norteamericano y lo hará en nuestro país, en Málaga. La Comic-Con Málaga se celebrará en la ciudad andaluza del 25 al 28 de septiembre. Toma nota de todos los detalles.