Han pasado casi tres décadas, pero la historia del golfista Happy Gilmore se repite
Hace 29 años que la comedia deportiva Happy Gilmore (Terminagolf) nos presentó a Happy Gilmore, un aspirante a jugador de hockey sobre hielo que, tras ver frustrado su sueño de entrar en un equipo profesional, encontraba en el poderoso tiro que un día le enseñó su padre la mejor manera de ayudar a su abuela y se acababa convirtiendo en un golfista profesional. Decidido a conseguir que su abuela no perdiese su casa a consecuencia de sus deudas fiscales, el joven decidió utilizar su talento para golpear una pelota de golf a una distancia récord, comenzando así una nueva aventura deportiva que le cambiaría la vida.
La película, dirigida por Dennis Dugan y estrenada en 1996, estaba protagonizada por Adam Sandler, Christopher McDonald y Julie Bowen, y fue un éxito en su paso por las salas de cine, aunque no especialmente elogiada por la crítica. No obstante, casi tres décadas ha sido objeto de su primera secuela, Terminagolf 2, que el pasado viernes vio la luz en Netflix.
La primera vez que Adam Sandler habló de la posibilidad de una secuela de Terminagolf fue en 2022, cuando anunció que estaba trabajando en algunas posibles ideas para meterse de nuevo en la piel del personaje que encarnó en los 90. Solo dos años más tarde, Netflix confirmó la producción de la película, dirigida por Kyle Newacheck y con el trío protagonista de nuevo a bordo.
En la nueva entrega, ambientada casi treinta años desde que Happy Gilmore (Sandler) pasó de aspirante a profesional del hockey sobre hielo a un ícono del golf, el protagonista ha dejado de lado sus palos de golf debido a su edad y financieramente no se enfrenta a una situación especialmente favorecedora. Sin embargo, él y su esposa Virginia (Bowen) están decididos a apoyar a su hija Vienna (Sunny Sandler) en su sueño de formarse como bailarina de ballet, y para poder permitírselo, Happy decide participar en un torneo de golf con un gran premio en metálico. Desafortunadamente, no solo su viejo enemigo Shooter McGavin (McDonald), sino también un montón de golfistas prometedores intentan arrebatarle la victoria.
La película rápidamente se ha apoderado del Top 1 de lo más popular en Netflix a nivel global, llegando a liderar el top hasta en 69 países, según los datos ofrecidos por FlixPatrol.
Una comedia de dos horas de duración que rápidamente ha llamado la atención de los suscriptores de la plataforma.