Sí, sabemos que Pedro Pascal está en todas partes. Pero, para una vez que hemos hecho famosa a la persona correcta, nos vais a permitir que sigamos hablando de él, de lo que hace, de lo que dice… En fin, efectivamente, tenemos nueva noticia de nuestro Pedro más famoso, con permiso de Almodóvar.
Y es que claro, si Pascal suele ser noticia a menudo, cuando estrena película, pues con más razón. Y el pasado 24 de julio llegaba a la cartelera Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, una película que supone la redención de Marvel a varios niveles… y que, esta vez sí, parecen haber acertado. Uno de los responsables del éxito es, sin duda, Pedro Pascal y su carismática presencia.
En la cinta, Pascal interpreta a Mr. Fantástico, o sea, Reed Richards, un científico extremadamente inteligente cuyo superpoder radica en que puede alargar y modificar su cuerpo a voluntad. Además de ser el líder del grupo, está casado con Sue Storm (Vanessa Kirby). En la película, además, su rol de padre es crucial para la historia, ya que Galactus, el villano, amenaza la Tierra a cambio del hijo nonato de la pareja.
En la rueda de prensa que dio el equipo de Los 4 Fantásticos a la que pudo asistir SensaCine el actor abordó la cuestión de los altibajos por los que pasa Reed, que puede ser el hombre más inteligente del mundo, pero también tiene que lidiar con el dolor, con las repercusiones del incidente y con la sensación de que todos le culpan. Además, también están los nervios de ser primerizo.
“Lo que más me gustó fue que esta persona, tan brillante y con tanta facilidad, resolviera las ecuaciones científicas más complejas para crear soluciones para absolutamente todo, o para seguir comprendiendo cómo funciona el mundo y más allá, sin saber realmente cómo comprender la ecuación mucho más compleja de las relaciones, la familia, el amor, crecer en una relación y crecer en una familia”, respondió Pascal sobre su punto de partida para este personaje.
“Luego, por supuesto, como padre, la única manera que sabe manejar eso es empezando a preparar al bebé para el mundo en lugar de simplemente vivir la experiencia. Y esto es definitivamente algo que Matt me guió a través del arco emocional y sus detalles. Porque yo no soy padre. Solo puedo imaginar cómo es. Y la hija de Matt me consiguió el papel.”
Ya puedes disfrutar en los cines de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.