De corazón roto a luna de miel: llega a cines una odisea romántica con ‘¿Quién quiere casarse con un astronauta?’

David es un hombre tremendamente romántico que tiene una agencia matrimonial cuyo leitmotiv son las comedias románticas. Ahora, tras quince años de relación, decide organizar un viaje idílico viaje por la Ruta 66 con la intención de casarse en Las Vegas. Sin embargo, su pareja lo rechaza públicamente cuando este le pide matrimonio. A pesar de las calabazas, David decide tirar adelante con el plan y se da diez días para encontrar a alguien que esté dispuesto a irse con él a Las Vegas y, por supuesto, casarse.
¿Quién quiere casarse con un astronautra?, la nueva película de David Matamoros, está protagonizada por Raúl Tejón, Raúl Fernández, Alejandro Nones, Sabrina Praga y Pablo Turturiello, entre otros. La película, sin lugar a dudas, va a ser del agrado de todos aquellos fanáticos de las comedias románticas, sobre todo porque se caracteriza por un tono ligero y divertido, perfecto para el verano, que refleja las dificultades de ser un romántico empedernido y la autoafirmación tras una dolorosa ruptura sentimental.
Descubre ‘¿Quién quiere casarse con un astronauta?’ con este clip en exclusiva
La película ha sido rodada entre Argentina, Estados Unidos y España, y cuenta con un guion de Xènia Puiggrós y David Matamoros. Para ir abriendo boca, te dejamos con una pieza en exclusiva de esta película, cuyo estreno está previsto para el próximo 1 de agosto en toda España. En la misma, podemos ver al protagonista cómo se enzarza en la búsqueda de un futuro marido para no perder el viaje a Las Vegas… y porque en el fondo es lo que más anhela en el mundo.
Llamada tras llamada, David recibe calabaza tras calabaza. Al parecer, encontrar un hombre que quiera irse con él para casarse en Las Vegas va a ser un poco más complicado de lo que creía. El tono de la película ya está en la pieza: desenfadado, ligero y divertido. Una película sin pretensiones más allá de la de homenajear a la comedia romántica hollywoodiense en clave queer.
En este sentido se ha manifestado la crítica de Cinemagavia: “La premisa de ¿Quién quiere casarse con un astronauta? es simpática, y el guion tiene algunos destellos ingeniosos, especialmente cuando juega con las referencias al género” y prosigue: “Es una trama que reconforta más que sorprende”.