El actor comenzó a ganar popularidad a raíz de su aparición como Oberyn Martell
Ahora es una de las estrellas más queridas de Hollywood y le llueve el tanto el trabajo que solo este verano le habremos visto en tres películas diferentes –Los 4 Fantásticos, Materialistas y Eddington-, pero hace ahora poco más de 10 años era prácticamente un desconocido que comenzaba a ganarse un hueco en los corazones de los espectadores en todo el mundo.
Hasta que Juego de Tronos llegó a su vida, Pedro Pascal había tenido pequeños papeles en series y películas, pero convertirse en Oberyn Martell fue el empujón que necesitaba. El carisma del actor, sumado al propio carisma del personaje y su impactante trama en la serie de HBO, caló rápidamente en los espectadores. De hecho, tan solo apareció una temporada, pero es un personaje realmente inolvidable y protagonizó una de las escenas más recordadas de la serie.
Curiosamente, Pedro Pascal no es el único actor en Los 4 Fantásticos: Primeros pasos con un pasado en la exitosa serie creada por David Benioff y D.B. Weiss. Nada más y nada menos que cuatro de sus compañeros también fueron parte en mayor o menor medida del elenco de la serie en distintos momentos de sus ocho temporadas de trayectoria.
Para empezar, otro de los miembros del equipo titular de héroes de la película de Marvel apareció en Juego de Tronos: Joseph Quinn, quien interpreta a Johnny Storm, la Antorcha Humana.
Aunque su aparición en la serie de HBO fue muy breve, el también actor de Stranger Things participó en el episodio 4 de la temporada 7 de la serie, antes de convertirse en una estrella gracias a su papel de Eddie en la serie de Netflix. En el mencionado capítulo, Quinn interpretaba a Koner, un guardia en la puerta de Invernalia que interactuó con Arya Stark (Maisie Williams) y que no se creía que la joven fuese la hija desaparecida de Ned Stark.
Otro de los actores de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos es el que interpreta al villano, Galactus, aunque en el caso de Ralph Ineson sí apareció un poco más: el actor británico interpretó a Dagmer Barbarrota, uno de los Hijos del Hierro que acompañó a Theon Greyjoy -a quien traicionaría más adelante- en el saqueo de Invernalia, en cinco episodios de la segunda temporada.
Por último, también apareció en la serie de HBO Mark Gatiss, quien aparece brevemente en la película de Marvel como Ted Gilbert, el presentador que enmarca la película. En Juego de Tronos, Gatiss interpretó a Tycho Nestoris, representante del Banco de Hierro de Braavos, y apareció en cuatro episodios a lo largo de tres temporadas.
Ninguno de ellos tan importante como Oberyn Martell, quien luchó representando a Tyrion en el juicio por combate cuando fue acusado del asesinato de Jon Arryn. Once años después, duelo contra La Montaña sigue siendo una de las secuencias más famosas de la serie.