Rob Liefeld cortó su relación con el estudio tras el estreno de ‘Deadpool y Lobezno’
Rob Liefeld, cocreador del personaje de Deadpool, sigue criticando a Marvel Studios. El historietista ha ido a ver Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, la última entrega estrenada de la franquicia, y ha dicho de ella que es “aburrida y sosa”.
A través de su cuenta de X, Liefeld ha compartido imágenes de la sala de cine en la que ha visto el filme dirigido por Matt Shakman para mostrar que no había casi público. “Esta era la sesión de las 5 pm de Los 4 Fantásticos en IMAX. Puedo decirte por qué hay tan poco negocio con esta película. Es increíblemente aburrida y sosa”, escribe el guionista.

X
El filme ha sido el encargado de arrancar la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach lideran el elenco de la película.
En otra publicación en la misma red social, Liefeld añade: “Vanessa Kirby lleva la batuta durante toda la película y tiene la tarea de levantar cosas ridículas. Es la VIP. Además, el bebé Franklin es el niño más mono que jamás haya aparecido en pantalla. Adorable”. También ha pedido a los fans que compren los cómics #49 y #243 de Los 4 Fantásticos afirmando que “ese Galactus sería increíble”.

X
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también ha recibido críticas de Liefeld. En una publicación eliminada (vía CBM), ha escrito: “Oye, Kevin Fige, ve películas. Vuelve a estudiar las películas que nos impactaron, los ‘blockbusters’ del pasado. Ve Independence Day para ver lo que buscabas en Los 4 Fantásticos. Ve Encuentros en la tercera fase por la escala y la maravilla. Los 4 Fantásticos no tiene tensión“.

X
Los 4 Fantásticos: Primeros pasos ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada -en SensaCine tiene una calificación de cinco estrellas– y lleva recaudados 249.9 millones de dólares en todo el mundo.
“Que quiten a Kevin Feige de lo alto. Está desgastado”

Marvel Studios
La mala relación de Liefeld con Marvel Studios comenzó en el estreno de Deadpool y Lobezno (2024). En el episodio ‘Marvel: Acces Denied!’ de su podcast Robservations, contó que Feige le había ignorado en la alfombra roja del estreno del filme. También que descubrió que ni él ni su familia estaban invitados a la fiesta de después de la ‘premiere’. “Se hizo para avergonzarme, menospreciar y derrotarme”, indicó.
Los 4 Fantásticos no es la primera película de Marvel que se convierte en el blanco de las críticas de Liefeld tras romper relaciones con Marvel Studios. De Capitán América: Brave New World (2025) dijo: “Que quiten a Kevin Feige de lo alto. Está desgastado”. El mensaje estaba acompañado de una noticia sobre la caída en taquilla de la película.