El cine de terror, por su facilidad a la hora de ser aprobado con presupuestos más bajos, es una buena vía para muchos cineastas que quieren estrenarse e ir dando a conocer su voz. O incluso empezar a explorarla, intentando encontrar desde los terrenos más oscuros aquello que necesitan contar.
De ahí que estrenos como Háblame sean sorpresas tan estupendas, porque desvelan a cineastas con mucho potencial. Danny Philippou y Michael Philippou, que ahora estrenan Devuélvemela, pasaron del mundo autodidacta de YouTube a dirigir un largometraje de terror que es de los mejores de los últimos años.
Intrigadas por la última moda de las fiestas, las mejores amigas Mia y Jade asisten a una exclusiva fiesta en una casa para comprobar por sí mismas si son ciertos los rumores sobre un extraño objeto capaz de abrir la puerta al reino sobrenatural. Allí, alguien trae por fin la llave del mundo invisible: una mano de cerámica con una inscripción muy marcada, imbuida del inexplicable poder de conjurar a los muertos.
Las mejores películas en Prime Video en lo que llevamos de 2025
Pero pocos son los que se atreven con lo oculto y salen indemnes. Y ahora ya no hay vuelta atrás. Con la realidad perturbada y la cordura comprometida, los no iniciados deben corregir un error llevando la luz donde reina la oscuridad, aunque sin querer inviten a lo que una vez estuvo vivo a volver al mundo de los vivos.
‘Háblame’: adictos a las posesiones
Una de las cosas más destacables de Háblame, aparte de durar hora y media (que siempre se agradece en experiencias tan intensas), es su interesante aproximación al cine de posesiones. Muy en la línea de lo que muchos consideran “terror elevado”, coge un concepto muy propio del terror para explorar traumas y problemas muy reales, como el duelo o la adicción.
Esto, unido a una torsión de las expectativas que llevan a revelaciones sorpresas muy potentes, hacen de esta una increíble exhibición de ingenio. Lo llevan incluso mejor a la hora de ejecutarlo, creando secuencias de miedo bastante potentes que esperamos tengan buena réplica en su segundo largometraje.
Puedes ver Háblame en Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter