En ‘Señora Doubtfire’ vas a ver, desde luego, a un actor que te va a parecer “familiar”
Pocas películas se han hecho a mayor gloria de un actor que Señora Doubtfire. A la hora de rodar, todos confiaron al cien por cien en Robin Williams y su capacidad de improvisación. La mitad de las veces no hacía ni caso a lo que ponía en el guion y simplemente se ponía a hacer sus cosas, lo que llevó a tomar una decisión radical: Chris Columbus decidió grabar en multicámara para captar la reacción de todos los miembros del reparto a sus improvisaciones más locas. Pero lo que nos da un claro ejemplo de quién era Robin Williams de verdad es lo que hacía cuando la cámara dejaba de rodar.
El método Williams
Por lo que cuentan, Williams solía salir del plató y caminar por las calles de San Francisco embutido en el maquillaje (no es para menos, tardaban cuatro horas en ponérselo cada día) y hacer todo tipo de cosas inesperadas. Por ejemplo, llegó a entrar en un sex shop y comprar varios juguetes sexuales, incluyendo un gigantesco dildo, ante la mirada incrédula de su dependiente, que no se daba cuenta de que enfrente tenía a uno de los actores más grandes de Hollywood.
Lógicamente, y ante su implicación en el proyecto, los productores permitieron un cameo del hermano mayor de Robin, Robert Todd Williams, que interpreta a un camarero en el que acabó siendo su único papel en la historia del cine, para el que se le acreditó como “Dr. Toad”. Poco más se sabe sobre él, de hecho, pero es bonito que dejara su testamento cinematográfico al lado de su hermano.
Curiosamente, hay un personaje episódico de la serie Padre Made In USA basado en él, Robert Todd, que no parodia Señora Doubtfire sino que se centra en su verdadera actividad vinícola. Cosas que pasan cuando eres el hermano de la persona más querida de toda la industria.