Virgen daba un interesante vuelco a su carrera en 1998 con el lanzamiento del disco Rayo de luzque lejos de sus provocaciones ochenteras o del hedonismo pop que marcó sus primeras etapas, suponía una reinvención en la que confluyeron electrónica de vanguardia, la espiritualidad new age y una madurez creativa inédita hasta entonces en su obra.
Producido por William Orbit, llegó a vender 16 millones de copias y consiguió cuatro premios Grammy. El disco introduce texturas ambientales, beats quebrados y un diseño sonoro sofisticado que amplifica el impacto emocional de unas letras marcadas por la introspección y el renacimiento personal de la artista.
Hace pocos días se publicaba Veronica Electronica, un nuevo trabajo que contiene rarezas y remezclas inéditas de la época. Un álbum que ha llegado en una edición limitada en vinilo plateado, dentro de sus serie de lanzamientos “Silver Collection”
El disco contiene nuevas versiones editadas de remezclas de Peter Rauhofer, William Orbit, Sasha, BT Y Victor Calderone. Incluye también una maqueta inédita de «Gone, gone, gone» producida por Virgen Y Rick Nowels.
Escucha ‘Veronica Electronica’ de Madonna