Eastwood y Sondra Locke comenzaron a salir cuando aún tenían otras relaciones. Trabajaron juntos hasta en seis ocasiones

¿Te gustan Clint Eastwood y las películas llenas de adrenalina? Entonces tu plan perfecto para ver hoy es Ruta suicida, un intenso thriller de acción dirigido y protagonizado por el icónico actor estadounidense. En esta ocasión, Eastwood se ve envuelto en una persecución salvaje entre criminales y fuerzas del orden. A su favor, un ritmo trepidante y escenas que no dan respiro.
Estrenada en 1978, Ruta suicida, que pronto podría tener una nueva versión con Tom Cruise, cuenta la historia del agente de policía Ben Shockley, encargado de transportar a un sospechoso de Las Vegas a Phoenix. Se da cuenta de que su sospechosa es una mujer que está siendo asesinada a toda costa. El largometraje, que podría considerarse una especie de anti- Harry el Sucio, dado que el protagonista es un policía fracasado y alcohólico, muy alejado del papel de héroe del estadounidense.
Si te apetece verla, está disponible para alquilar por 2,99€ en Prime Video y por 3,99€ en YouTube, Google Play y Apple TV.
Eastwood protagonizó esta cinta junto a Sondra Locke, a quien había conocido unos años antes y de la que se había enamorado a pesar de tener otra pareja. Locke había aparecido en El fuera de la ley (1975) como el interés amoroso de Clint, papel que había elegido tan solo porque esperaba tener mucha exposición mediática. La película fue una de las más taquilleras del 1976, así que tuvo buen ojo, pero fue principalmente importante para la actriz porque fue el inicio de una colaboración de seis películas junto a Eastwood. La siguiente sería esta Ruta infernal, en la que tuvo un rol más principal.
La interpretación de la actriz convenció a la crítica, de la que dijeron que no solo era “bonita”, sino también “genuinamente divertida” -aunque hubo alguna que otra voz en contra-. Eastwood predijo que Locke iba a conseguir un Oscar por su trabajo, pero finalmente no fue nominada.
Sondra Locke y Clint Eastwood, una relación complicada
Ruta suicida es una oportunidad de ver junta a una de las parejas más conflictivas de Hollywood. Permanecieron juntos 14 años, entre 1975 y 1989, aunque en sus comienzos lo mantuvieron oculto y el actor estaba casado con Maggie Johnson por entonces. Pese a su imagen pública de pareja estable, Locke enfrentó dos embarazos no llevados a término y, a los 35 años, se sometió a una ligadura de trompas, asegurando que fue por deseo de Eastwood. Él lo negó más tarde, alegando que las decisiones fueron exclusivamente de ella.
“Niego rotundamente y me molesta profundamente la acusación de que alguno de esos abortos o la ligadura de trompas se realizaran a petición mía, o incluso por sugerencia mía. En cuanto a los abortos, le dije a Locke que tener hijos o interrumpir sus embarazos era una decisión exclusivamente suya. En particular, con respecto a la ligadura de trompas, animé a Locke a tomar su propia decisión después de consultar con un médico sobre la pertinencia y la necesidad de dicho procedimiento quirúrgico”, aseguró en un comunicado.
A mediados de los años 80 la relación comenzó a deteriorarse. Locke confesó que seguía amando a Eastwood, pero que ya no confiaba en él. El actor había tenido dos hijos con otra mujer, aunque esto no salió a la luz hasta mucho después. “Aunque definitivamente todavía amaba a Clint, ya no me gustaba mucho ni confiaba mucho en él”, escribió Locke en sus memorias. En esa autobiografía, escribió que Eastwood era “un hombre completamente malvado, manipulador y mentiroso”, lo que hizo que los abogados de Eastwood tomaran cartas en el asunto y Locke llegó a perder entrevistas ya pactadas por esto.