El filme, dirigido por Shawn Levy y con Ryan Gosling en el papel protagonista, llega a los cines en 2027
Lucasfilm sigue preparando la vuelta a los cines de Star Wars. La franquicia lleva seis años sin pisar las salas tras El Ascenso de Skywalker (2019) y ya hay dos proyectos con los que el estudio volverá por todo lo alto. En 2026 se estrenará The Mandalorian y Grogu, película dirigida por Jon Favreau, y en 2027 lo hará Star Wars: Starfighter. Esta última acaba de encontrar a su villano.
Matt Smith se ha unido a Starfighter, el filme dirigido por Shawn Levy y protagonizado por Ryan Gosling y Mia Goth. El filme comenzará su rodaje este otoño con planes para llegar a los cines de Estados Unidos el 28 de mayo de 2027.
Ver la saga ‘Star Wars’ en Disney+
Aunque los detalles sobre el personaje de Smith no han trascendido, Deadline afirma que se trata de uno de los villanos de la historia. El actor es conocido por dar vida a Daemon Targaryen en La Casa del Dragón (2022), la serie precuela de Juego de Tronos (2011).
Una época por explorar

HBO
Star Wars: Starfighter se ambientará cinco años después de los eventos ocurridos en El Ascenso de Skywalker. “No es una precuela. No es una secula. Es una nueva aventura”, dijo Levy en la Star Wars Celebration celebrada el pasado mes de abril en Japón. “Se ambienta en un periodo de tiempo que todavía no hemos explorado”.
Curiosamente, Smith estuvo a punto de protagonizar la última entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias que dirigió J.J. Abrams.
“Estuvimos a punto de que participara, pero luego nunca se materializó”, contó el actor en 2021 en el podcast Happy Sad Confused. “Creo que el papel para el que estaban pensando en mí se volvió obsoleto y ya no lo necesitaban. Así que nunca llegué a estar en Star Wars“. Al final, sí va a formar parte de la franquicia.