La huelga del sindicato de actores retrasó muchos proyectos y eso hizo que las agendas de muchas estrellas entraran en conflicto con producciones para las que habían fichado
Este año es el de Pedro Pascal. El actor ha vuelto como Joel Miller en la segunda temporada de The Last Of Us (2023) y ha debutado como Reed Richards en el Universo Cinematográfico de Marvel con Los 4 Fantásticos: Primeros pasos. Hay más: el 14 de agosto se estrena Materialistas, la nueva película romántica de Celine Song, y el 12 de septiembre llega a las salas Eddington, el último proyecto de Ari Aster. Son muchos títulos en un mismo año, pero podrían haber sido más. Pascal fichó por Weapons, uno de los ‘thrillers’ de terror más esperados, pero tuvo que abandonarlo y eso provocó el caos.
Weapons, lo nuevo de Zach Cregger tras Barbarian (2022), llega a los cines el 8 de agosto. La historia se ambienta en un pequeño pueblo ficticio de Pensilvania en el que un grupo de 17 niños desaparece la misma noche.
Josh Brolin y Julia Garner son los protagonistas, pero Pascal estuvo involucrado antes que ellos en el filme. Sin embargo, la huelga del sindicato de actores provocó muchos retrasos y eso hizo que diferentes producciones entrasen en conflicto con las agendas de los intérpretes. El abandono de Pascal obligó a Cregger a cambiar a todo el reparto.
“Tenía un elenco diferente para esta película. Y entonces tuvimos la huelga y entonces la agenda de Pedro Pascal nos sumió en el caos. Tuve que cambiar a todo el reparto”, ha dicho el director en EW. “Esto es lo que pasó, ¿vale? La huelga nos retrasó y, cuando te retrasas, las agendas de la gente entran en conflicto y vuelves a la casilla de salida. No le guardo rencor a nadie. Simplemente nos retrasamos una y otra vez. Es como un efecto dominó. Tuve que empezar de cero”.
El otro elenco de ‘Weapons’

Warner Bros.
Brolin, que da vida a uno de los padres de los niños desaparecidos, fue el elegido para sustituir a Pascal. El único actor que se mantuvo en el filme desde el principio fue Austin Abrams, quien ha participado en la serie Euphoria (2019) y en Weapons da vida a un habitante que es adicto a las drogas. Brian Tyree Henry y Renate Reinsve eran algunos de los actores que formaban parte del reparto original.
Barbarian puso a Cregger en el punto de mira de Hollywood. El filme se convirtió en uno de los títulos más destacados de 2022. Se estrenó apenas sin promoción -en España no pasó por cines y fue lanzado directamente a Disney+-, pero gustó tanto a crítica y público que los estudios se pelearon por el siguiente proyecto de Cregger.