La película de DC dirigida por James Gunn puede ganar a ‘Jurassic World: El renacer’ en Norteamérica, pero a nivel mundial no avanza
La película de superhéroes de mayor éxito de 2025 es Superman. Hasta que demuestre lo contrario, el filme de DC dirigido por James Gunn es el filme del género que más ha recaudado a nivel mundial. Actualmente, suma 553.2 millones de dólares y es la séptima película más taquillera de lo que va de año.
Estas cifras son buenas, sobre todo porque son un aliciente para el nuevo Universo DC. Sin embargo, si miramos al detalle cómo se está comportando Superman en carteleras de todo el mundo, hay una gran diferencia entre Estados Unidos y el resto del mundo.
En Norteamérica, Superman está a punto de cambiar la taquilla y superar a Jurassic World: El renacer. Esto convertirá al filme de DC en el tercero más exitoso de 2025 en Estados Unidos. Superman lleva recaudados 317.9 millones de dólares y la nueva entrega de la saga Jurassic Park suma 318.8 millones de dólares. Los títulos que se encuentran en segundo y primer puesto de la lista en Norteamérica son Lilo & Stitch con 421.3 millones de dólares y Una película de Minecraft con 423.9 millones de dólares.
La ciencia no puede explicar por qué Superman vuela, pero hay varias teorías que se acercan
La situación de Superman fuera de Estados Unidos es muy diferente. Y lo ha sido desde su estreno. El filme no ha sido tan exitoso y suma 253.3 millones de dólares. Con Jurassic World 4 es lo contrario: fuera de Norteamérica lleva recaudados 449.2 millones de dólares.
De ‘Superman’ a ‘Supergirl’

Warner Bros.
Gunn habló sobre la diferencia de taquilla en una entrevista el pasado mes de julio. “Superman no es muy conocido en algunos lugares. No es un superhéroe tan conocido como Batman. Eso afecta las cosas. Y también afecta el sentimiento antiamericano que tenemos en todo el mundo en este momento. Realmente no nos está ayudando”, afirmó.
El Universo DC no ha hecho más que empezar. Superman, con David Corenswet en el papel de Clark Kent, Rachel Brosnahan en el de Lois Lane y Nicholas Hoult en el de Lex Luthor, es la primera película de una franquicia que acaba de renovarse. Próximamente le tocará el turno a Supergirl. Milly Alcock da vida a la heroína en el filme que dirige Craig Gillespie y que llega a las salas de cine de Estados Unidos el 26 de junio de 2026.