El director de ’28 años después’ ha hablado sobre el abandono de la película número 25 de James Bond que debía dirigir
En agosto de 2018, llegó la noticia que revolucionó Hollywood. Danny Boyle, entonces al mando del 25º episodio de la saga -que aún no se titulaba Sin tiempo para morir-, abandonaba el proyecto por “diferencias creativas”. Siete meses después, el director explicaba las razones de su salida en una entrevista con Empire Magazine.
“Aprendí mucho sobre mí mismo trabajando en la película de James Bond. Trabajo codo a codo con guionistas y no estoy dispuesto a que esa colaboración se termine”, declaraba Danny Boyle, en unas palabras recogidas por Yahoo Movies.
Estábamos trabajando muy, muy bien, pero ellos no querían seguir ese camino. Así que decidimos separarnos, y sería injusto decir por qué, porque no sé que está haciendo Cary Fukunaga. Me envió un mensaje muy amable, le deseo lo mejor… Pero es realmente una pena
Siete años más tarde, mientras estaba de gira promocionando 28 años después, el director ha vuelto ha hablado sobre esta salida en una entrevista con Business Insider:
Es cosa del pasado. Lo que lamento de todo esto es que el guion era realmente bueno. John Hodge es un excelente guionista. No creo que los productores se dieran cuenta de lo bueno que era el guion, y por eso pasamos página, y así fue. No importa lo que pase con Bond en el futuro, es así
Nacida en medio de dificultades y aplazada varias veces debido a la pandemia del COVID-19, Sin tiempo para morir se estrenó finalmente en 2021, recaudando 774 millones de dólares en la taquilla internacional. Un resultado muy digno para la última aparición de Daniel Craig como el agente 007; aunque lejos del éxito arrollador de Skyfall y sus 1.100 millones de dólares.