El actor vuelve a colocarse bajo las órdenes de Ric Roman Waugh en la continuación del filme sobre el fin del mundo que arrasó en carteleras
En 2020, el fatídico año de la pandemia del coronavirus, hubo una película que se atrevió a estrenarse en cines españoles y fue un éxito. Greenland: El último refugio fue número uno en nuestro país.
El filme, sobre un cometa que impacta contra la Tierra, costó 35 millones de dólares y recaudó 52.3 millones de dólares y, aunque es una cifra pequeña, fue todo un logro si tenemos en cuenta el contexto y que no llegó a las salas de Estados Unidos. El proyecto, protagonizado por Gerard Butler, también recibió buenas críticas. El paso lógico, por lo tanto, era hacer una secuela. Fue anunciada en junio de 2021 y por fin tiene fecha de estreno.
Greenland: Migration continúa la historia de los Garry, la familia interpretada por Butler, Morena Baccarin y Roman Griffith Davis. Los tres tuvieron que hacer lo imposible para llegar al búnker en el que poder sobrevivir al impacto del cometa. Ahora, en la secuela, se ven obligados a abandonar la seguridad del refugio y aventurarse en un mundo destruido para encontrar un nuevo hogar.
La nueva entrega, que cuenta de nuevo con el elenco original, llegará a los cines de Estados Unidos seis años después de la primera entrega: el 9 de enero de 2026 y será distribuida por Lionsgate. Diamond FIlms anunció en abril de 2024 que se encargará de que la película aterrice en las carteleras españolas. Todavía no ha anunciado el día que lo hará.
La secuela cuenta en su elenco con los nuevos fichajes de Amber Rose Revah, Sophie Thompson, Trond Fausa Aurvåg y William Abadie.
Greenland: El último refugio fue número uno en 26 países, incluido España. Alemania, Francia, Italia y Rusia fueron otros territorios en los que el título triunfó. En Estados Unidos, la película funcionó muy bien en PVOD antes de volverse popular en HBO Max.