La actriz ha expresado su deseo de colaborar con el cineasta, pero hay un problema: la escasez de personajes femeninos en sus filmes
Hay un director con el que Meryl Streep siempre ha querido trabajar, pero cree que no va a ocurrir nunca. Martin Scorsese es uno de los mejores cineastas vivos, pero, según la actriz, la escasez de personajes femeninos en sus proyectos es algo que complica ponerse bajo sus órdenes. Así lo criticó Streep en 2011.
“Me encantaría que Martin Scorsese se interesara en un personaje de vez en cuando, pero no sé si viviré tanto tiempo”, afirmó la actriz ganadora de tres premios Oscar en 2011 en The Talks También Nicole Kidman criticó al cineasta por la misma razón en 2014 en Vanity Fair: “Siempre he dicho que quiero trabajar con Scorsese, si es que hace una película con mujeres”.
Scorsese, por su parte, negó que esto fuera así. “Esa es una pregunta que me han hecho durante muchos años”, admitió en el Festival de Cine de Roma en 2019 tras la pregunta de un periodista sobre este tema. “¿Se supone que debo hacerlo? Si la historia no lo requiere, entonces es una pérdida de tiempo para todos. Si la historia requiere una protagonista femenina, ¿por qué no?“.
En su respuesta, Scorsese destacó algunos de los títulos de su filmografía como Alice ya no vive aquí (1974), protagonizada por Ellen Burstyn, quien ganó el Oscar a Mejor actriz. “Esa es la única película. No la cuentan”, afirmó Scorsese, quien también mencionó otros proyectos como La edad de la inocencia (1993) con Michelle Pfeiffer y Winona Ryder -esta última fue nominada a Mejor actriz de reparto- y Casino (1995) con Sharon Stone -nominada al Oscar a Mejor actriz-. “Olvidalo. Todos estos hombres…”, añadió Stone.
Es cierto que los proyectos de Scorsese cuentan con personajes femeninos, pero no son las protagonistas. Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis son algunos actores que han podido trabajar con el cineasta en papeles principales.
Apple TV+
Los asesinos de la luna (2023), la última película de Scorsese, contó con una protagonista femenina a la que interpretó Lily Gladstone. Esta última fue nominada a Mejor actriz en los Oscar.
Streep se encuentra en pleno rodaje de El diablo viste de Prada 2. La actriz vuelve como Miranda Priestly en la secuela de El diablo viste de Prada (2006), filme por el que estuvo nominada a los Oscar. Scorsese, por su parte, tiene entre manos un ‘thriller’ con Dwayne Johnson, DiCaprio y Emily Blunt.