Todos conocemos el camino ‘camarero-actor’, pero pocas veces hemos asistido al inverso
Muchos habéis escuchado esa maravillosa canción de Ojete Calor llamada Mocatriz, palabra formada por algunas de las letras de Modelo, Cantante y Actriz. Los actores y actrices, sobre todo los primerizos, suelen combinar su pasión por la interpretación con otras ‘pasiones’ más mundanas que, a fin de cuentas, les hagan pagar las facturas, como ser cantante o modelo. Incluso los hay que deben combinar su trabajo con ser camarero. Casos hay a montones.
Sin embargo, que alguien sea actor y pase a ser camarero es algo que hemos visto pocas veces… por no decir ninguna, sobre todo en actores medianamente relevantes que, en un momento dado, llegaron a ser bastante populares… para luego caer en el más absoluto olvido. Es el caso de Chris Owen, actor que participó en la saga American Pie dando vida a ‘Sherminator’.
Tras American Pie, a Sherman le costaba mucho encontrar papeles nuevos, así que no tuvo más remedio que aceptar un trabajo como camarero en un restaurante de Sushi en Santa Mónica, Los Ángeles.
Hace 11 años declaraba al New York Times: “La vida no siempre sale como a uno le gustaría. Me encanta actuar y, por lo menos, este trabajo me permite seguir intentándolo. Los clientes me reconocen mucho, la gente se emociona, veo la mirada en sus ojos, y eso me hace sentir bastante bien. Me gusta conectar con la gente, aunque sea durante solo ese instante”.
Y vaya si le costó encontrar papeles… o, al menos, papeles relevantes que fueran más allá del subproducto alimenticio, saga American Pie aparte. Entre sus títulos posteriores, figuran cosas como A Midsummer Night’s Rave, Los chicos de oro, Escuela de novatos, El último Sharknado… solo cosillas como La niebla o series como Mentes Criminales, El mentalista o Sin rastro le dan un poco de lustre a su carrera.
También similar es el caso de la actriz Francesca Xuereb, conocida -es un decir- por sus papeles en series como La vida sexual de las universitarias y El joven Sheldon o películas como Room 203, Murmur y Dangerous Cheaters. Xuereb, tras un tiempo de incertidumbre en Hollywood debido a huelgas y a la escasez de trabajo, decidió volver a ser camarera en Los Ángeles, reconociendo de manera pública que la hostelería le ofrecía más estabilidad que el cine en esos momentos.
Ni los actores tienen por qué mantener su trabajo. Y es que conocemos solo los casos de éxito, pero esos suponen solo la punta de un iceberg de miles de personas que siguen intentando día a día cumplir su sueño.