Se estrena en cines ‘Nadie 2’, la secuela de la exitosa cinta de acción estrenada en 2021 con parte del equipo de ‘John Wick’
Imagina a Hutch Mansell, el padre de familia de la vertiginosa Nadie, yendo en una góndola por los canales de Venecia y luchando contra sus enemigos echando mano de granadas. Como imagen es espectacular, pero algo no encaja con ese héroe de andar por casa que tan bien funcionó en la película estrenada en 2021. Es lo que pensó el actor Bob Odenkirk cuando leyó el primer boceto escrito por Derek Kolstad.
“Derek Kolstad escribió había una escena donde estoy en una góndola en Venecia, echo una lona, veo armas y granadas. Me encantó. Pensé: ‘Va a ser precioso y sería divertido ir a Italia’. Y cuanto más lo pensaba, más me decía: ‘No, no, ese es James Bond. Ese es Jason Bourne. Ese no es Hutch. Él no puede ir a Italia. Puede ir al estado de al lado después de cinco horas en coche, y es un pequeño parque acuático y una feria, y hay que aprovecharlo al máximo”, cuenta Odenkirk en una entrevista con SensaCine.
“Es como envejecer al revés”: Bob Odenkirk está en mejor forma que nunca a sus 62 años en ‘Nadie 2’
Y Hutch, sin duda, lo aprovecha al máximo. En Nadie 2 -secuela que llega a los cines el 14 de agosto-, el ‘don nadie’ de la primera película se lleva a su familia a unas merecidas vacaciones al pequeño pueblo de Plummerville. Sin embargo, no puede escapar de los problemas y se enfrenta a un operador corrupto de un parque temático, un sheriff sospechoso y un jefe mafioso sediento de sangre.
“Sabes, todos hemos estado en esas vacaciones familiares, ¿verdad? Es hermosa la idea de un personaje como Hutch, que no está a la altura de la familia. No encuentra el equilibrio en su vida. Simplemente no sabe cómo crear un equilibrio real. Necesita que Becca y los niños le digan que tiene que hacer algo. Y lo que hace, y lo genial de Bob, es que logra que Hutch vuelva a ser él mismo”, cuenta Connie Nielsen, quien interpreta a la esposa de Hutch, Becca. Ella es la que aporta un toque más humano a la historia de acción y la que le recuerda constantemente al protagonista lo que realmente es importante.
Es una historia de amor, pero una historia de amor real. Somos adultos de verdad con opiniones diferentes y críticos el uno con el otro, pero de una forma muy afectuosa, como si dijera: ‘No puedes fracasar porque no te dejaré fracasar’. Estamos juntos en esto
Aunque la premisa es que los Mansell se encuentran de vacaciones, lo verdaderamente interesante aquí es la facilidad del protagonista para meterse en peleas. “Es casi como si, aunque se esfuerza mucho, este tipo no pudiera evitar meterse en problemas”, señala el actor y lo compara con Saul Goodman, su personaje en la serie Better Call Saul, “no creo que sea tan diferente de Better Call Saul, salvo que hay peleas. Las peleas son diferentes. Sí, de acuerdo. Saul Goodman no pelea. Pero Saul Goodman es un hombre tenaz. Nunca se rinde. Es inteligente. Y esas son las cualidades que Hutch también tiene. Excepto que Hutch pelea”.
Universal Pictures
La primera parte fue un éxito inesperado. Con 16 millones de dólares de presupuesto -lo que se considera una producción pequeña en Hollywood-, alcanzó 55 millones de recaudación, pero, sobre todo, colocó a Hutch como uno de los luchadores del momento justo cuando todo el mundo adoraba a John Wick. No es casualidad, detrás de Nadie están David Leitch y Derek Kolstad, director y guionista de John Wick, respectivamente. “Nadie fue una película bastante pequeña. Me sorprendió mucho que se hiciera. Obviamente, quería que se hiciera y ayudé a desarrollar la historia y me entrené para ello durante dos años y medio, pero ya sabes cómo es Hollywood. La mitad del tiempo ni siquiera hacen la película”, comenta Odenkirk.
Mis expectativas eran que simplemente lo diéramos todo y posiblemente fracasara y posiblemente me avergonzara. Pero ¿sabes qué? Está bien. He estado en la comedia toda mi vida. Parte de estar en una comedia es estar dispuesto a avergonzarte a ti mismo.
Para entonces ya estaba plenamente entregado al proyecto: “Pensé: ‘bueno, estoy aprendiendo a escribir y estoy aprendiendo sobre ejercicio, para lo cual recibí entrenamiento gratuito durante dos años y medio’. Si me hubieran llamado cualquier día y me hubieran dicho que no íbamos a hacer la película, me habría sentido como si hubiera ganado”.
Pero no le llamaron para cancelar el proyecto. Vio la luz en 2021 con muy buena acogida y, cuatro años después, regresa a la pantalla grande con una secuela con más acción, más humor y más familia. En cines a partir del 14 de agosto.