Por la repercusión mediática, Zdero le soltó la mano al violento comisario de Taco Pozo.
18 de Agosto de 2025
El que parecía ser un hecho de violencia institucional más, pasado por alto por las autoridades chaqueñas, escaló mediáticamente a nivel nacional llegando a oídos del propio ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien automáticamente intervino y se comunicó con su par de Chaco. Recién entonces, ante la presión política, la Policía chaqueña ordenó la liberación inmediata de la médica, la devolución de los vehículos y que finalmente se tomaran las denuncias.
Ante el escándalo nacional Zdero se lavó las manos para tratar de no verse salpicado políticamente. Demás está decir que cada accionar policial en la provincia sigue ordenes expresas del trinomio Zdero (Gob), Romero (Jefe Pol. Del Chaco), Matkovich (Min. De Seg), este último, además, al referirse al escándalo en cuestión, consideró que se trató de “un caso aislado”.
Sin embargo, cabe recordar que el comisario Melchiori acumula un historial de denuncias por irregularidades y violencia institucional. En noviembre pasado, el juez correccional de Sáenz Peña, Carlos de Césare, hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por el Comité para la Prevención de la Tortura, tras múltiples testimonios de detenciones arbitrarias, amenazas y hostigamientos contra vecinos, incluidos menores de edad y hasta un bebé afectado por gases lacrimógenos.
En febrero de este año, las denuncias apuntaron nuevamente contra Melchiori por la detención y golpiza de un adolescente de 13 años y su hermano mayor.
Pese a este prontuario, Melchiori recibió en varias ocasiones el RESPALDO EXPLICITO del entonces jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien lo defendió frente a críticas y denuncias, atribuyendo los cuestionamientos a una supuesta “persecución política”.
La comunidad de Taco Pozo teme por represalias.-
Source
Player Golden
AHORA Radio en VIVO