Desde el inicio del nuevo milenio hubo varias sagas y películas de acción que nos hicieron clavar las uñas en los asientos y apretar los dientes con tensión. Agentes, asesinos profesionales o miembros de bandas ya nos habían llevado en viajes alocados de la mejor clase. Pero pocas impactaron y arrastraron tanto como Mad Max: Furia en la carretera.
George Miller pasó décadas en un infierno de producción para, tras la primera trilogía de Mad Max, lograr finalmente llevar la cuarta entrega a la gran pantalla. Cuando Mad Max: Furia en la carretera por fin llegó a los cines, muchos ya habían olvidado lo salvaje y demencial que era este mundo de Miller.
La historia sigue a Max Rockatnasky (Tom Hardy), un hombre que ha perdido casi todo en la despiadada inmensidad del desierto postapocalíptio, incluso a sí mismo. Cuando es capturado por los esbirros del tirano Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), su único instinto es escapar. El mismo instinto mueve también a las esposas reproductoras de Joe, que desea por fin la libertad.
La única capaz de darles esa libertad y rescatarlas de la esclavitud es la Imperator Furiosa (Charlize Theron), la aclamada conductora del más pesado vehículo de guerra de la flota de Immortan Joe. Cuando Joe descubre que Furiosa lo ha traicionado, ella ya va camino de un posible refugio seguro, pero éste desata contra ella a todos los guerreros y vehículos que tiene a su disposición.
Por casualidad, los fugitivos se cruzan bajo el sol abrasador del desierto. Pronto queda claro que solo juntos podrán escapar de la violencia de Immortan Joe y su ejército de dementes. Pero el camino hacia la libertad está empapado de sangre y gasolina.
La temporada 2 de ‘El Pacificador’ hace lo que Marvel nunca se ha atrevido
La mayoría de las películas de acción se conforman con ofrecer unas pocas secuencias grandes y espectaculares enmarcadas por la historia. Mad Max: Furia en la carretera sí tiene momentos tranquilos, pero aquí la proporción está invertida con una historia incrustada en pura acción desde el primer hasta el último segundo.
Puedes disfrutar Mad Max: Furia en la carretera tanto en Prime Video como en Netflix y HBO Max.