Sandra Bullock también actuó de forma diferente al resto y fue a recoger su Razzie con la mejor sonrisa

El 6 de marzo de 2010, la carismática actriz Sandra Bullock recibió el dudoso honor de ganar el premio a la peor actriz en la gala de los Golden Raspberry Awards, más conocidos como “Razzies” o los anti-Oscar. Lo hizo por la película Loca obsesión, una comedia romántica que coprotagonizó junto a Thomas Haden Church y Bradley Cooper que había sido nominada en cinco categorías -incluida Peor película- y que también recibió el premio a Peor pareja en pantalla.
Al contrario de lo que hacen habitualmente los nominados a estos premios, Sandra Bullock asistió a recoger el premio. Lo hizo con la mejor de sus sonrisas y cargada de ejemplares de la película en formato físico para regalar a los votantes, bromeando con que en realidad no la habían visto.
Curiosamente, apenas 24 horas después, Sandra Bullock estaba recogiendo el Oscar a Mejor actriz en la flamante gala de entrega de premios organizada por la Academia de Hollywood. La película por la que estaba nominada no era la misma, evidentemente, sino The Blind Side (Un sueño posible), de John Lee Hancock.
Sandra Bullock, que volvería a ser nominada años más tarde por Gravity pero no ganando en esa ocasión, se impuso Helen Mirren (La Última Estación), Gabourey Sidibé (Precious), Carey Mulligan (An Education) y la mismísima Meryl Streep (Julie & Julia).
La coincidencia hizo que Sandra Bullock batiese un récord que figura el Guinness de los Récords como la “Primera ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz y un Razzie a la Peor Actriz el mismo año“.
No obstante, aunque fue la primera actriz, Bullock no fue la primera persona en ganar un Razzie y un Oscar el mismo año. Previamente había sucedido dos veces más: 1) en 1993 el compositor Alan Menken ganó un Razzie por escribir la canción principal del musical La pandilla y a la noche siguiente ganó un Oscar por la canción Un mundo ideal de la película de Disney Aladdin. 2) en 1998 Brian Helgelund ganó el premio al Peor Guion por el fracaso de Kevin Costner Mensajero del futuro y en apenas unas horas estaba ganando el Oscar a Mejor guion por L.A. Confidential. A diferencia de Bullock, ninguno fue a buscar su Razzie.