El que iba a ser su director ha confirmado que el proyecto no sale adelante, aunque no descarta que eso cambie en el futuro
Disney ha cancelado uno de sus ‘remakes’ de acción real. El estudio lleva 15 años, desde Alicia en el País de las Maravillas (2010), transformando sus clásicos de animación en películas con personajes de carne y hueso. Lo ha hecho con una gran cantidad de proyectos, pero algunos todavía se le resisten. Bambi (1942), por ejemplo, fichó a la ganadora del Oscar Sarah Polley, pero esta abandonó la dirección del proyecto. Ahora, el director Ahmir ‘Questlove’ Thompson ha confirmado que su ‘remake’ de Los aristogatos (1970) ha sido cancelado.
Disney se propuso actualizar esta película de aventuras estrenada hace 54 años con Questlove detrás de las cámaras. Lo anunció en 2023. El fichaje de Thompson tenía sentido, pues Los aristogatos es un filme musical y él, además de director, es músico. Sin embargo, los cambios en el estudio a lo largo del tiempo han hecho que el proyecto no salga adelante.
“Disney tuvo a su tercer presidente… Normalmente, cuando llega una nueva administración, sufrimos un pequeño reajuste”, ha contado Thompson en el podcast Score: The Podcast. “La primera vez, esta es la tercera vez que llega una nueva administración. Y entonces les dije: ‘Vale. Esto es lo que planeo hacer… Aquí hay algunos ejemplos musicales y este es el equipo con el que estoy trabajando’. Después tuvieron otro reajuste en la administración y pensé: ‘Vale. Bueno. Muy bien’. Así que, por tercera vez, dije: ‘Quizá esto no está hecho para mí“.
Disney+ da un golpe sobre la mesa y lanza un ofertón para crecer este verano
Questlove ha confirmado que, aunque le hubiese “encantado” haber hecho el proyecto, ahora está centrado en otras cosas que le mantendrán ocupado durante muchos años. Eso sí, no cierra la puerta a que el ‘remake’ de acción real de Los aristogatos ocurra en el futuro.
“Hay otras 20 cosas que estoy haciendo. Lo que no hago es anunciarlas antes de que no estén preparadas. Pero hay, literalmente, otras cuatro películas. Estaré trabajando hasta, ya sabes, 2029, 2030. Así que eso no estaba destinado a ocurrir. Puede que ocurra en el futuro, pero…”, señala.
Disney y sus ‘remakes’ de acción real

Disney
Los aristogatos se ambienta en París y sigue a una anciana millonaria que vive con sus gatos y su mayordomo Edgar en una mansión. Lo que la mujer no sabe es que Edgar planea acabar con todos los gatos para poder hacerse con su herencia.
Disney ha tenido, en el último año, una de cal y otra de arena con dos de sus ‘remakes’ de acción real. Blancanieves fue un fracaso de taquilla, recaudando 205.6 millones de dólares en todo el mundo. Lilo & Stitch, sin embargo, ha arrasado. El filme acumula 1.032 millones de dólares a nivel mundial y es la segunda película más taquillera del año solo por detrás de Ne Zha 2, que suma 1.901 millones de dólares. El éxito de Lilo & Stitch ha hecho que Disney dé luz verde a la secuela.
De momento, el único ‘remake’ de acción real muy claro en el calendario de Disney es Vaiana. El proyecto, dirigido por Thomas Kail y con Dwayne Johnson en el papel de Maui, llega a los cines de Estados Unidos en 2026.