Emma Heming Willis ha reconocido que ha sido “una de las decisiones más duras” que ha tomado
Emma Heming Willis, la mujer de Bruce Willis, ha respondido a las críticas sobre la nueva vida del actor, que padece demencia.
Durante el especial Emma and Bruce Willis: The Unexpected Journey, la también modelo y actriz reveló que la estrella de cine está viviendo en una “segunda casa” con un equipo de atención y cuidado 24 horas. Desde que se emitió la entrevista el pasado martes, las críticas sobre esta decisión no han tardado en aparecer y la esposa del actor de El sexto sentido (1999) ha reaccionado a ellas en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram.
En primer lugar, la intérprete ha destacado el “precioso” trabajo de ABC News por “ampliar la conciencia sobre la DFT (demencia frontotemporal) y destacar a los cuidadores”. También ha reconocido que sabía que el especial no iba a gustar a algunos a la hora de compartir su “información íntima” con el mundo.
Según ella, las reacciones han sido diversas. Por un lado, hay “personas con una opinión y personas con una experiencia real”, subrayando que estas últimas tienen mucha más compresión de la situación que las primeras, pero destacando que ninguna de ellas “está en casa, por lo que no sabe cómo se comporta su paciente ni la dinámica familiar”. Por otro lado, ha dicho que está intentando mantener las críticas negativas lejos. “La verdad es que las opiniones son muy fuertes y ruidosas”, afirma. “Pero si no tienen experiencia en esto, no pueden opinar y, definitivamente, no tienen voz ni voto“.
“Es nuestro segundo hogar”

Emma Heming Willis Instagram
Durante el especial, la modelo confesó que no fue fácil que su marido viviera en una segunda casa. “Es una de las decisiones más duras que he tomado”, dijo. “Pero sabía, ante todo, que Bruce quería eso para nuestra hijas. Querría que estuvieran en un hogar más adaptado a sus necesidades, no a las suyas”. La pareja tiene dos hijas: Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11. Con su anterior esposa, Demi Moore, comparte tres hijas: Rumer, de 37 años, Scout, de 34 y Tallulah, de 31.
La actual pareja del actor también ha revelado que le visita, al menos, dos veces al día y que la casa de una sola planta donde vive es más accesible para Willis que la de la familia. “Pasamos mucho tiempo allí”, indicó. “Es nuestro segundo hogar, así que las niñas tienen sus cosas allí. Es una casa llena de amor, calidez, cariño y ridad y ha sido muy bonito ver eso“.
Willis fue diagnosticado con afasia en primavera de 2022. Desde entonces, su condición progresó hasta ser diagnosticado con demencia frontotemporal. “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, contó su mujer en febrero de 2023.