“Nunca me he sentido más contradicha por una película que es justo lo que me gusta, pero que es una abominación para el material original que resulta ser uno de mis libros favoritos”. “¿Oyes eso? Fue el jadeo del cadáver de la autora, con una estaca clavada en el corazón”. “50 sombras de Brontë”. “¿Alguno de los guionistas leyó el libro?”. Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en Youtube, en la página del tráiler de uno de los filmes más esperados de 2026: Cumbres borrascosas. El primer vistazo no está dejando a nadie indiferente.
El día de San Valentín llega a los cines la nueva película de Emerald Fennell, una directora que, con solo tres películas a sus espaldas, se ha convertido en la cineasta más provocadora. Cumbres borrascosas, protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi, es la adaptación de la considerada como una de las mejores historias de todos los tiempos. Escrita por Emily Brontë, la historia cuenta la tumultuosa relación entre Catherine Earnshaw (Robbie) y Heathcliff (Elordi).
La película de Fennell es una versión erótica de la historia escrita por Brontë. En esta adaptación, la historia de Cathy y Heathcliff está rodeada de sensualidad, tanto en los encuentros entre los protagonistas como en las diferentes imágenes, húmedas y llenas de alegorías y metáforas sexuales.
“Es porque se excitan”: Emerald Fennell sabe por qué ‘Saltburn’ incomoda a la gente
O la odias o la amas

Warner Bros.
La versión de Fennell no debería pillar a nadie por sorpresa. La cineasta ha demostrado, con sus anteriores proyectos, que le gusta provocar: Una joven prometedora (2020), por la que ganó el Oscar a Mejor guion original, y Saltburn (2023), en la que ya colaboró con Elordi. LuckyChap, la productora de Robbie, es la que ha estado detrás de todos filmes de la cineasta. Esta película supone la primera vez de la actriz delante de las cámaras de un proyecto de Fennell.
Las reacciones a Cumbres borrascosas están siendo opuestas: o la odias o la amas. Están los que quieran entrar en el juego de Fennell y aprueban los cambios con respecto al material original y, por otro y como has leído al inicio de esta noticia, los que no soportan que el filme no sea fiel al libro de Brontë.