John Travolta fue nominado al Oscar por su trabajo en ‘Pulp Fiction’ y ha asegurado que le encantaría volver a trabajar a las órdenes del cineasta
Tras unos años principalmente dedicado a su familia tras la muerte de su esposa, Kelly Preston, en 2020, John Travolta está listo para volver al trabajo. Su próxima película será November 1963, una película dirigida por Roland Joffé sobre el asesinato de John F. Kennedy que coprotagoniza junto a Mandy Patinkin y Dermot Mulroney y que ha rodado este mismo verano, por lo que aún no tiene fecha de estreno.
A sus 71 años, John Travolta todavía tiene mucho talento por ofrecer, pero ya ha dejado una huella imborrable en la industria. Desde sus primeros grandes éxitos en películas como Fiebre del sábado noche y, por supuesto, la inmortal Grease en los años 70, hasta otros de sus más famosos trabajos como Pulp Fiction, Cara a cara, Cómo conquistar Hollywood o las series más recientes American Crime Story: The People v. O.J. Simpson y Die Hart.
Nominado al Oscar por primera vez en por Fiebre del sábado noche, John Travolta volvió a competir por la estatuilla en 1995, por la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction, sin duda una de las mejores de las carreras de ambos.
En aquella ocasión no lo ganó, pero John Travolta se llevó una de las mejores experiencias de su vida y que ha reconocido que le gustaría repetir al 100%. Así lo aseguró en una entrevista con Deadline en 2019 con motivo de un evento relacionado con el estreno de Érase una vez en… Hollywood, la entonces nueva película de Tarantino.
“Me encantaría”, dijo Travolta sobre volver a trabajar con el cineasta. “Estos grandes directores te contratan porque el 90% de su trabajo está hecho al elegirte. Porque creen que eres la persona más adecuada, así que nunca quieres forzar algo que no sea natural”.
Casi 30 años después, Travolta se sigue sintiendo tan agradecido como afortunado: “Mira cuánto luchó Quentin para que yo estuviera en Pulp Fiction. Este tipo arriesgó su reputación y su carrera para ficharme porque tenía muchísima confianza. Les das libertad de acción, igual que tú quieres tu libertad, y no les fuerzan… Se inspiran en algo, y si quieren usarte, te lo dirán y te invitarán a participar”.
No hay duda de que Tarantino no se equivocó en su elección.
De momento, tras paralizar el trabajo en la que iba a ser su decida película, The Movie Critic, Tarantino tiene pendiente anunciar cuál será su próximo proyecto cinematográfico. Y también si se tratará del último, después de haber asegurado que tenía intención de hacer solo 10 películas y dedicarse a otros proyectos relacionados con la cultura: “Creo que, en lo que respecta al cine, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que he dado todo lo que tenía para dar al cine”.