El actor asegura que su secuencia más difícil fue en la película ‘Alejandro Magno’, la cual fue una decepción para él
Si has visto Babylon, la película de Damien Chazelle protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, sabrás que el Hollywood de antes no es, ni mucho menos, el que conocemos hoy en día. Antes todo era más salvaje y peligroso, lo que muchas veces se traducía en graves accidentes en los sets de rodaje.
Colin Farrell vivió en primera persona una de esas grabaciones donde todo se va de madre. En una reciente entrevista durante la promoción de su última película, Un gran viaje atrevido y maravilloso, el actor recordó cómo Alejandro Magno fue todo un despliegue de producción que podría haber salido francamente mal. Por suerte no hubo ningún herido.
“La secuencia más difícil en la que he participado fue una escena de batalla filmada para Alejandro Magno en el desierto de Marruecos hace mucho tiempo. Estuvimos cuatro semanas rodando la Batalla de Gaugamela, así que íbamos a ser cuatro semanas llegando cada día“, recuerda Farrell a People. Su compañera de reparto, Margot Robbie, le preguntó si era la escena en la que aparecían elefantes y él aseguró: “En realidad, eso fue lo más peligroso. Digamos lo más peligroso en lo que he participado”.
Decían ‘acción’, y había ocho cabezas de elefante, 200 cabezas de caballo, 800 de fondo, 800 de primer plano, 800 de frente, 800 hombres tailandeses que se movían. Ocho elefantes, 200 caballos y 800 hombres entraban en acción
“Un hombre se rompió la pierna a caballo. Eso fue todo. Nadie murió. Fue un milagro. Ahora no lo harían”, continúa el intérprete.
“Sentí tanta vergüenza”
La película fue un fracaso económico, ya que recaudó 167 millones de dólares para un presupuesto de 155 millones, además de que la recepción fue bastante negativa. Por ello, fue una decepción para todo el equipo, comenzando por Farrell. “Las expectativas son peligrosas. Era una historia con la que Oliver Stone había soñado desde que estaba en la universidad, tan grande como fue, tan global como fue, tan político como fue, tan violento como fue y tan esencial como fue, fue realmente algo personal”, recordó el actor en una entrevista con THR.
Todos los miembros de la producción daban por hecho que iban a recibir una nominación al Oscar simplemente por tener a Oliver Stone en los créditos. Para cuando la película se estrenó, Farrell se dio cuenta de que estaban muy equivocados. “Tenían todas las reseñas impresas e iba una detrás de otra y estaba haciendo las maletas y descubrí: Alenadro el Tonto, Alejandro el Aburrido, Alejandro el Inarticulado, Alejandro el Débil, Alejando el… Yo estaba en plan: ‘Mierda’. Pensé: ‘¿Qué puedo hacer?’. Sentí tanta vergüenza”, recuerda.