Maggie Gyllenhaal escribe y dirige una película inspirada por la famosa obra de Mary Shelley. Cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Jessie Buckley, Peter Sarsgaard y Penélope Cruz, entre otros
Que Christian Bale es uno de los actores más camaleónicos que existen ya lo sabíamos. Por algo es el rey de las transformaciones en pantalla grande y uno de los que más bajadas y subidas de peso ha tenido a lo largo de su carrera -algo que, por cierto, ya ha dejado de hacer, la salud manda-. Pero nadie estaba preparado para su siguiente papel.
El actor estrena ¡La novia! el 4 de marzo de 2026 y, aunque acabamos de ver el tráiler, si no nos dicen que Bale es el protagonista de la película posiblemente no lo habríamos adivinado por cuenta propia.

Warner Bros.
Bale interpreta al monstruo de Frankenstein, quien se encuentra muy solo y por eso pide ayuda a la Dra. Euphronious. Esta utiliza el cuerpo de una mujer asesinada para crearle una novia, pero el resultado no puede estar más lejos de lo que conocemos como historia de amor. Como dice el tráiler, esta no es una compañera al uso, “aquí llega la hija de puta de la novia”.
“Será controvertida”: una mirada poco convencional al clásico ‘Frankenstein’
La cinta está escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, que después de décadas de trabajo como actriz cada vez se está volcando más hacia la silla de directora. En 2021 estrenó La hija oscura, un interesante drama protagonizado por Olivia Colman y Dakota Johnson que explora la maternidad. Obtuvo muy buena acogida, por lo que son muchos los que tienen altas expectativas ante este nuevo proyecto.
Para sacarlo adelante se ha juntado con un reparto de lujo. Además de Bale, Jessie Buckley protagoniza la cinta dando vida a la novia de Frankenstein. Junto a ellos aparecen Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Annette Bening y Jake Gyllenhaal.
Sarsgaard, ques es el marido de Gyllenhaal en la vida real, describió así la propuesta de la directora en una entrevista con Deadline: “Diré que será controvertido […] Es decir, es muy punk. Es muy radical en ciertos aspectos, y los personajes principales son muy imperfectos. También es una historia de amor, básicamente. Trata sobre el monstruo que todos llevamos dentro”.
Desde luego, el tráiler ya avanza que no es un típico relato de terror, sino que ofrece un nuevo punto de vista a una historia ya conocida por todos. Estamos deseando verla en pantalla grande a partir del 4 de marzo de 2026.