Si solo has visto las películas de Marvel, es probable que si te preguntan quién es el Hechicero Supremo, no dudes en responder que el Doctor Strange. Sin embargo, en los cómics, el título ha pasado por tanta gente que hacer una lista es inabarcable: desde Isaac Newton hasta el Rey Salomón, Loki, Hermano Vudú… ¡Y el Doctor Muerte! De hecho, el villano engañó a Strange y continuó con el título hasta dentro de poco, cuando será relevado por alguien que aún no conocemos, y puede ser desde Bruja Escarlata hasta Valeria Richards. ¡Cosas de la magia!
¡Abracadabra!
Sin embargo, en el UCM tan solo hemos conocido dos hechiceros supremos: Strange, La Anciana y Wong, que es el que aún lo tiene ahora. Sin embargo, y por mucho que algunos fans quieran ver una película Marvel protagonizada por Benedict Wong (la coincidencia de su apellido es meramente accidental), en la cabeza de casi todos Strange sigue siendo el mago número uno del estudio.
Y es, en parte, por movimientos maestros como el que hizo ocultando la Gema del Tiempo de las garras de Thanos durante Vengadores: Infinity War… Hasta que acaba dándosela a cambio de perdonarle la vida a Tony Stark. Efectivamente: la había escondido en el cielo, como una estrella más que poder coger con los dedos, después de utilizarla para ver que solo había un posible futuro en el que sobrevivieran… Y pasaba por la supervivencia de Stark.
De momento hemos visto a Strange, con la cara de Benedict Cumberbatch, en 6 películas, y pronto volverá en las nuevas Vengadores: Doomsday y, previsiblemente, en Vengadores: Secret Wars. Nadie sabe por cuántas películas firmó el actor, así que de momento continuará hacia adelante sin parar, ¡por los ojos de Vishanti!