Tanto el director, Ángel González, como el resto del equipo han intentado ser lo más respetuoso con el tema del ocultismo y la santería

Un joven pandillero inicia un ritual de santería para ser ascendido en su banda. Sin embargo, contra todo pronóstico, esto no sale como esperaba: desde ese momento, tanto él como su hermana pequeña son acosados por una entidad sobrenatural. Una trabajadora social, al tanto de todo, pondrá en peligro hasta su vida para ayudar a los hermanos a escapar de lo que parece ser una muerte segura.
Los amantes del cine de terror están de enhorabuena, ya que mañana llega a cines una nueva muestra de horror nacional: Maleficio (La regla de Osha), una película con un fuerte componente sobrenatural que, además, auna el componente thriller al introducir tramas relacionadas con pandillas delincuentes.
El director de la cinta es Ángel González, que debutara en cines con un documental titulado ¿De qué va la vida?, continúa con su carrera en el terror tras Compulsión, dirigida en 2017. El reparto de Maleficio (La regla de Osha) está formado por, entre otros, Mariela Garriga, Blas Polidori, Edgar Vittorino, Noakis Salazar y Felipe Londoño.
Según entrevistas y declaraciones, González buscó mezclar dos temas que no suelen estar vistos juntos en el cine español: las bandas callejeras juveniles y los rituales de santería. A este respecto, tanto González como el resto del equipo han intentado ser lo más respetuoso con el tema del ocultismo y la santería.
Descubre ‘Maleficio (la regla de Osha)’ con este clip en exclusiva
En el reparto también encontramos una importante presencia de artistas musicales del género urbano y trap. Por ejemplo, podremos asistir al debut como actor de West Dubai, así como la presencia del artista Audry Funk. El andaluz Bronquio, especializado en música electrónica y experimental, ha estado a cargo de la banda sonora y el dúo Lérica, a los que pudimos conocer participando en la pasada edición del Benidorm Fest, participan en la misma aportando una canción original: ‘Mi flaquita’.
Maleficio (La regla de Osha) tiene un target muy bien definido: adolescentes y jóvenes amantes del trap y el género urbano que quieran pasar una noche de terror, bien avituallados con kilos de palomitas y litros de refrescos. Si eres su objetivo, recuerda que la película se estrena el 3 de octubre solo en cines.