El filme, con 15 semanas consecutivas en el Top 10 de la plataforma en ‘streaming’, le ha arrebatado el récord a ‘Alerta roja’
Hay una película en Netflix que no para de romper récords. Las guerreras k-pop se convirtió en el filme más popular de la plataforma el pasado mes de agosto y, ahora, es el título que más tiempo ha pasado en el Top 10 de la plataforma. Nunca antes había pasado esto en Netflix: La semana del 22 al 28, Las guerreras k-pop sumaron 15 semanas consecutivas en el Top 10 de la plataforma. Es decir, que el filme lleva más de 100 días estando entre los más vistos.
Las guerreras k-pop es, por lo tanto, el título con mayor tiempo de permanencia en la lista de películas en inglés. El filme le ha quitado el récord a Alerta roja (2021), que consiguió estar en la lista 14 semanas, pero no consecutivas. El filme de acción con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, se mantuvo 12 semanas seguidas y luego hizo otras dos apariciones.
Otra cosa a tener en cuenta es que Las guerreras k-pop ha estado, 8 de esas 15 semanas, en el primer puesto de la lista y 7 en el segundo. Todavía no ha caído a la tercera posición, por lo que se presupone que seguirá sumando logros en las próximas semanas. Como señala Variety, la película ha conseguido 19.3 millones de visualizaciones en su semana número 15, casi doblando la cifra sumada por el segundo título de la lista, Ruth y Booz (2025), que ha debutado con 10.3 millones de visualizaciónes.
Los otros récords de ‘Las guerreras k-pop’

Netflix
Dirigida por Chris Appelhans y Maggie Kang, Las guerreras k-pop sigue a un grupo de artistas que, cuando no están dando conciertos y llenando estadios, usan sus poderes secretos para proteger a sus fans de amenazas sobrenaturales.
Las guerreras k-pop es el filme más visto de la historia de Netflix. En el segundo puesto se encuentra Alerta roja, en el tercero está Equipaje de mano (2024) y en el cuarto No mires arriba (2021). El proyecto Adam (2022) se encuentra en quinta posición, Bird Box (2018) en el sexto, De vuelta a la acción (2024) en el séptimo, Dejar el mundo atrás (2023) en el octavo, El agente invisible (2022) en el noveno y Damsel (2024) en el décimo.
No es solo que la película haya hecho historia en Netflix, es que también arrasó en cines. Tras su éxito en la plataforma, se prepararon eventos especiales en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En la venta previa, ya se habían agotado entradas para 1000 funciones. Como Netflix no da datos de taquilla, nunca lo sabremos, pero todo apunta a que la plataforma hizo historia en cines: recaudó entre 18 y 20 millones de dólares y fue número uno ese fin de semana.