El actor sufrió una contusión durante el rodaje de ‘Spider-Man: Brand New Day’ y pasó una noche en el hospital

Hace un par de semanas la noticia de que Tom Holland había sufrido un accidente en el set de rodaje de Spider-Man: Brand New Day, la nueva película en la que el joven actor encarna al Hombre Araña por cuarta vez, preocupó a los fans del intérprete. Según se publicó en su momento, el intérprete de 29 años sufrió una contusión leve en el set de los estudios Leavesden de Warford (Reino Unido) y fue trasladado al hospital, donde recibió atención médica.
Sin embargo, aunque el accidente sí se produjo y Tom Holland sufrió una caída que requirió de asistencia médica y tras la cual pasó una noche en el hospital, el actor pudo reanudar el trabajo el pasado 29 de septiembre tras una semana de descanso recomendadas por los médicos.
No obstante, después de que la noticia corriese como la pólvora y en algunos medios pareciese que la situación había sido más grave, el padre de Tom Holland, Dominic Holland, ha querido desmentir algunas de las informaciones que se habían publicado a colación del accidente.
Lo ha hecho a través de un artículo publicado en la página web de The Brothers Trust, la organización benéfica dirigida por los padres de Tom que han recogido varios medios como CBR.
Dominic Holland: “Estaban casi completamente equivocados”
Leer las noticias en los medios sobre la ‘horrenda lesión’ de Tom me hizo recordar el dicho de que nunca hay que creer lo que dicen los periódicos
En su escrito, Dominic Holland ha querido desmentir algunos datos que no eran reales: “Estaban casi completamente equivocados, citando a un conductor de ambulancia que había recogido a la ‘estrella herida’ en los estudios cinematográficos Leavesden, en el norte de Londres. Eh… no había ambulancia, y Spider-Man: Brand New Day no se está filmando en los estudios Leavesden. Quizás este misterioso conductor de ambulancia también sufrió una conmoción cerebral”. Asimismo, también citó entre las imprecisiones a la “misteriosa mujer que también resultó herida en el accidente”.
Según el padre del actor, lo que ocurrió fue que Tom Holland se dio un golpe en la cabeza durante el rodaje y acudió al hospital únicamente “por precaución” y que había pasado la noche en un “hospital de lujo”.
“La noche antes de nuestro evento, Nikki [Holland, su madre] recibió una llamada de Tom con la noticia de que se había golpeado la cabeza en el trabajo y que lo llevarían al hospital, pero solo por precaución. Nos fuimos a la cama sin imaginar que nuestra cena de gala, que llevaba nueve meses planificándose, iba a quedarse sin su anfitrión estrella”, cuenta Dominic. “Por la mañana, nos enteramos de que Tom había pasado la noche en el hospital, aunque era un hospital de lujo sin las interminables esperas que soporta la gente común, y aun así no nos entró el pánico. Es solo una conmoción cerebral leve, estará bien, y así fue. Llegó a Christie’s a tiempo porque los Holland nunca llegan tarde. No se sentía muy bien, pero nos aseguró que estaba bien”.
No obstante, aunque el actor acudió al importante acto benéfico, pidió irse antes de que terminase porque no se encontraba bien y fue Zendaya quien se quedó en su lugar. “Ten en cuenta que, en caso de conmoción cerebral, dos cosas que debes evitar son las luces brillantes y el ruido excesivo”, señala su padre.
Tras un breve descanso de una semana, el rodaje de la cuarta película de Spider-Man ha vuelto a la normalidad.