Disney llevará a la gran pantalla las dos primeras novelas de la serie literaria ‘Criaturas imposibles’ de Katherine Rundell
Harry Potter y El Señor de los Anillos fueron algo único. No ha habido, desde el año 2001, nada igual que ellas en la gran pantalla y, probablemente, nunca lo habrá. Sin embargo, lo estudios siguen intentando encontrar una historia de fantasía que pueda hacer competencia a las creadas por J.K. Rowling y J.R.R. Tolkien. Disney podría haberlo hecho. La casa de Mickey Mouse ha conseguido los derechos cinematográficos y complementarios de Criaturas imposibles, la serie de libros de Katherine Rundell.
La propia Rundell será la encargada de escribir los guiones de las dos primeras entregas de la saga literaria: Criaturas imposibles y El rey envenenado. La autora también producirá las adaptaciones junto a su socio Charles Collier e Impossible Films, su compañía productora, como parte del acuerdo de Disney, que también incluye las actuales y futuras propiedades de la escritora inglesa.
La historia de Criaturas imposibles, a la que se ha comparado también con Las Crónicas de Narnia y La historia interminable, comienza cuando Christopher, el protagonista, salva a una cría de grifo de ahogarse en un lago. Sin darse cuenta, ha traspasado la frontera entre su mundo y el Archipiélago, un territorio plagado de islas en el que la magia pervive y los humanos conviven con criaturas mitológicas como dragones, sirenas y unicornios.
En su aventura, Christopher conoce a Mal, una joven que está huyendo y necesita su ayuda. Juntos se embarcan en un viaje por las islas para descubrir por qué la magia está desapareciendo y las criaturas se mueren. A medida que se acercan al problema, una cosa queda clara: nadie puede solucionarlo. Solo Christopher y Mal pueden salvar el Archipiélago.
El éxito de las dos entregas -han vendido más de un millón de copias en 34 territorios- ha sido tal que Rundell está en conversaciones para expandir la franquicia más allá de los cinco libros que tiene planeados. Si esto le sale bien a Disney, el estudio habrá dado con la tecla para crear una nueva franquicia cinematográfica de éxito.