El personal de seguridad del parque temática situado en California le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos. Posteriormente fue trasladada a un hospital local donde se declaró su fallecimiento
Una mujer ha muerto el pasado lunes tras recorrer la atracción Mansión Encantada del parque de atracciones Disneyland de California.
El Departamento de Policía de Anaheim ha confirmado que la víctima, de unos 60 años, quedó inconsciente inmediatamente después de salir de la atracción, que actualmente sigue la temática de Pesadilla antes de Navidad (1993). El personal de seguridad del parque le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos. Posteriormente fue trasladada a un hospital local donde se declaró su fallecimiento.
La causa de la muerte, tal y como indica EW, todavía se desconoce. El ‘sheriff’ forense del condado de Orange la determinará más adelante.
Matt Sutter, sargento del Departamento de Policía de Anaheim, asegura que “no hay indicios de ningún problema operativo con la atracción”. Mansión Encantada reabrió poco después del suceso.
La atracción se inauguró en 1969 y se volvió una tradición hacerla temática a partir de 2001. De ahí que ahora tenga detalles de Pesadilla antes de Navidad. La atracción ha dado origen a dos películas: La mansión encantada (2003), protagonizada por Eddie Muprhy, y Mansión Encantada (Haunted Mansion) (2023), con LaKeith Stanfield.
En ella, los visitantes viajan por una mansión infestada de fantasmas. Hay cabezas flotantes, espíritus que bailan y una sala con un techo que se expande. Es una de las pocas atracciones de Disney que presenta imágenes explícitas de muerte humana, incluyendo un cadáver que cuelga sobre los visitantes al comienzo.
El fallecimiento ocurre poco menos de un mes después de que un hombre muriera mientras estaba en la montaña rusa Stardust Racers de Universal Epic Universe, el nuevo parque temático de Universal que abrió en Florida el pasado mes de mayo.