“Era mejor deshacerse de mí”, ha dicho el actor, que lleva dando vida al personaje en la franquicia desde 2012 con la primera entrega del grupo de superhéroes
En poco menos de un año llegará a la gran pantalla el nuevo gran evento del Universo Cinematográfico de Marvel. Vengadores: Doomsday, la nueva entrega del equipo de superhéroes, repite uno de los grandes aciertos de sus predecesoras Infinity War (2018) y Endgame (2019): un elenco de actores gigantesco. Florence Pugh como Yelena Belova/Viuda Negra, Pedro Pascal como Reed Richards/Mr. Fantástico y Robert Downey Jr. como el villano Doctor Muerte son algunos de los grandes nombres de la ambiciosa producción.
Sin embargo, algunos nombres se han quedado fuera. O eso parece, pues seguro que Marvel tiene guardadas unas cuantas sorpresas. Uno de ellos es el de Tom Holland, que está rodando Spider-Man: Brand New Day, la cuarta entrega del hombre araña. También el de Mark Ruffalo, que da vida Hulk/Bruce Banner. El actor lleva dando vida al superhéroe desde Los Vengadores (2012) y volverá en la cuarta entrega sobre Peter Parker junto a Holland.
El propio Ruffalo ha revelado en el programa de Jimmy Fallon por qué Marvel no quiere contar con él en Vengadores 5. El actor ha bromeado diciendo lo siguiente: “Decidieron que era mejor deshacerse de mí antes que dejarme revelar el final de la próxima película”.
Los contadores de ‘spoilers’ del UCM

Marvel Studios
Ruffalo y Holland se convirtieron en los contadores de ‘spoilers’ del UCM. El primero hizo un Instagram Live de 10 minutos sin darse cuenta durante la premiere de Thor: Ragnarok (2017) mientras el filme se estaba proyectando. El segundo lleva desde diciembre de 2016 contando cosas en entrevistas que no debería contar: detalles que no parecen tener importancia hasta que los fans unen los puntos y descubren partes de la trama de una película.
Por ahora, hay más de una veintena de actores confirmados para Vengadores 5. La película no solo supone el regreso de Downey Jr. al UCM, también el de los directores Joe y Anthony Russo, que se colocaron detrás de las cámaras en Capitán América: El soldado de invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Infinity War y Endgame. Ellos también dirigirán Secret Wars, la secuela de Doomsday.
En cuanto a Ruffalo, la última vez que le vimos como Hulk fue en la serie She-Hulk. Abogada Hulka (2022). Sobre su regreso en Spider-Man 4, Ruffalo no ha querido pillarse los dedos. El actor dijo lo siguiente en ET Online el pasado mes de septiembre: “No lo sé, todavía estoy esperando noticias. Todavía no he leído el guion. Bueno, si llega a suceder, sería increíble. Crecí con esto y me ha cambiado la vida de forma positiva. Cada vez es un director nuevo, un mundo nuevo y es tan emocionante. No hay nada igual”.