Ni siquiera Keira Knightley, Guy Pearce y una premisa cautivadora han conseguido levantar el nuevo thriller de la plataforma de ‘streaming’
No siempre ocurre que la adaptación de una novela de éxito recibe la misma buena acogida que la obra original y la nueva película de Netflix La mujer del camarote 10 es un claro ejemplo reciente. Mientras la autora Ruth Ware ya trabaja en la secuela literaria de su novela, la adaptación en forma de película que el pasado viernes 10 de octubre vio la luz en el catálogo de la plataforma de ‘streaming’ no está cosechando el mismo éxito. Principalmente en lo que se refiere a su acogida, puesto que en lo relativo a los números el filme si ha logrado escalar rápidamente al número 1 del Top Global del servicio de ‘streaming‘.
En el momento de escribir esta noticia, La mujer del camarote 10 no solo lidera el top global, sino que en tres días en el catálogo ya es número 1 en 55 países, tal y como recogen los datos obtenidos por el portal FlixPatrol.
Sin embargo, aunque está claro que había expectación por descubrir el thriller psicológico protagonizado por la aclamada actriz Keira Knightley y el recientemente nominado al Oscar Guy Pearce, parece que nadie está disfrutando demasiado del resultado, tal y como demuestran sus malas puntuaciones tanto por parte de la prensa especializada como de los espectadores.
Dirigida por el cineasta suizo Simon Stone para su estreno en exclusiva en Netflix y adaptación de la novela ‘bestseller’ homónima de Ruth Ware de 2016, La mujer del camarote 10 encuentra a su protagonista en Laura “Lo” Blacklock (Knightley), una periodista especializada en viajes que tiene la oportunidad de viajar en la primera travesía de un nuevo crucero de lujo. Cuando en plena noche Laura presencia cómo arrojan algo por la borda, está convencida de que debe ser la mujer del camarote vecino, que acaba de ser asesinada, pero nadie la cree. Al fin y al cabo, el barco está completo. No falta nadie. Y el camarote 10 estaba desocupado. Sin embargo, Laura sabe lo que vio, así que decide investigar por su cuenta convencida de que alguien en el barco es responsable de un asesinato.
Una premisa al más puro estilo Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express que encandiló en su formato novela pero que no funciona de la misma manera en su versión audiovisual.
Según vemos en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, la película tiene un claro suspenso entre la crítica -con solo un 28% de críticas positivas-, mientras que la media de la audiencia, de un 33%, refleja que los espectadores tampoco han quedado demasiado convencidos con el resultado.
Aunque algunos medios elogian que es un producto entretenido con una trama que atrapa, la mayoría de las reseñas son bastante demoledoras: “Netflix definitivamente nos ha dado peores maneras de matar una hora y media, muchas de ellas más ruidosas, más caras y más absurdas. Pero ver cómo esta película desperdicia sus pocas dosis de suspense y se vuelve cada vez más inverosímil, parece una pérdida de tiempo”, escriben en Daily Telegraph; Si bien retratar a los ricos como aburridos e indiferentes al sufrimiento que los rodea es un buen comienzo, hay un problema cuando el público comparte esa aburrida indiferencia hacia la historia que estás contando”, escriben en The Wrap. “¿Realmente Laura presenció un asesinato o está lidiando con un trauma sin resolver? Al final de La Mujer en la Cabaña 10, la pregunta más importante es si realmente te importa”, señala Digital Spy. Solo son unas cuantas cogidas al azar.
Afortunadamente, su ágil duración de una hora y media, permite que La Mujer del Camarote 10 sea relativamente fácil de ver.