Acaba de estrenar ‘Una batalla tras otra’, que ya es una de las mejores películas de 2025, pero también ha dado un paso al frente en su faceta de productor
Mientras su última película, Una batalla tras otra del director Paul Thomas Anderson, ya es considerada como la mejor película en lo que llevamos de 2025 y una firme candidata en la próxima carrera por el Oscar, Leonardo DiCaprio, quien también podría llevarse con ella el segundo Oscar de su carrera, ya trabaja en un nuevo proyecto en su faceta como productor.
Tal y como ha publicado esta semana Deadline, Appian Way Productions, la productora de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson, ha dado los primeros pasos para desarrollar un biopic sobre Béla Lugosi, el icónico actor húngaro famoso por haber interpretado al Conde Drácula en la clásica película de terror de 1931 Drácula.
El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero, según han explicado fuentes cercanas a la publicación, hace algún tiempo que vendría estando sobre la mesa: se presentó a Universal hace aproximadamente dos años y se ha estado gestando discretamente desde entonces.
De momento no hay director vinculado al proyecto ni tampoco actores, sino que los primeros miembros del equipo son los guionistas, Scott Alexander y Larry Karaszewski, que en su día ya escribieron Ed Wood de Tim Burton, el biopic sobre los primeros años del director de cine que protagonizó Johnny Depp en 1994. En la película se aborda prominentemente la relación de Wood con Bèla Lugosi, que en la cinta era protagonizada por Martin Landau, que ganó el Oscar por el papel.
Sin embargo, en la nueva película producida por DiCaprio se abordará una etapa diferente en la vida de Lugosi, concretamente cuando era un joven actor aún en el camino de su meteórico ascenso a ser uno de los grandes de Hollywood. Tanto su llegada desde Hungría como inmigrante como el momento cumbre en su carrera en el que se convirtió en el protagonista de Drácula en Broadway a finales de la década de 1920 y posteriormente también en su adaptación hollywoodense de 1931. Una interpretación que consolidó su estatus de uno de los grandes y más recordados monstruos del cine.
Ahora queda conocer quién será el responsable de meterse en semejantes zapatos.