La saga protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara ha llegado a su fin en la plataforma de ‘streaming’ y es lo más visto a nivel global
Estrenada por primera vez en 2023 con su primera película, Culpa mía, la saga cinematográfica Culpables que adapta la serie de novelas homónima de Mercedes Ron ya está disponible al completo en Prime Video. Diez meses después de que la segunda película, Culpa tuya, se convirtiese en la película internacional más vista de la historia de Prime Video, el tercer filme de Domingo González, Culpa nuestra, ha puesto el broche de oro a la historia de amor de Nick y Noah.
Culpa nuestra era uno de los estrenos más esperados en streaming y así lo ha demostrado en su primera semana en el catálogo de Prime Video: la película lleva siendo Top 1 a nivel global desde su debut, tal y como recogen los datos publicados por FlixPatrol, aunque de momento -hasta el momento de escribir este artículo-, Amazon no se ha pronunciado sobre si ha superado a Culpa tuya como la película internacional más vista.
Lo que desde luego sí ha conseguido Culpables ha sido resucitar el interés por las dos anteriores películas. Ya sea porque los fans han querido disfrutar de la trilogía al completo o por los nuevos seguidores que se han sumado al fenómeno coincidiendo con el estreno de su final.
Sin embargo, el fenómeno Culpables no ha podido con una película de acción que no tiene nada que ver con la saga. Mientras Culpa nuestra ocupa el primer puesto, Culpa tuya y Culpa mía tienen que conformarse con el tercero y el cuarto a nivel global, ya que el segundo escalón del podio le corresponde a Juego sucio, la película protagonizada por Mark Wahlberg y Lakeith Stanfield que se estrenó a principios de octubre en la plataforma.
Desde entonces, Juego sucio se ha mantenido en los primeros puestos de la plataforma durante sus 20 días en el catálogo.
Basada en las novelas de “Parker” de Richard Stark, la película tiene en su centro a un ladrón profesional, Parker (Mark Wahlberg), que, tras ser traicionado y dado por muerto, se embarca en el mayor atraco de su carrera en busca de venganza. Pero incluso con la ayuda de su compañero, el actor y estafador Grofield (LaKeith Stanfield), deberá ser más astuto que un dictador sudamericano, la mafia de Nueva York y el hombre más rico del mundo si quiere sobrevivir.