La plataforma de ‘streaming’ mantiene una buena relación con Sony Pictures, que ha dado muy buenos frutos
Las guerreras k-pop (2025) se han convertido, por sorpresa, en la sensación de Netflix. El filme de animación es el más visto de la historia de la plataforma de ‘streaming’. Tal ha sido su éxito que va a estrenarse en cines españoles el 31 de octubre en su versión sing-along. Las guerreras k-pop es una película de Sony Pictures que terminó en Netflix gracias a un acuerdo entre ambas compañías, pero no ha sido el primer título que ha unido estos dos nombres. En 2021, otro proyecto de Sony también fue un éxito en Netflix: fue, por entonces, el filme de animación más visto de la plataforma. Ahora vuelve con una secuela.
Hablamos de Los Mitchell contra las máquinas (2021), un filme dirigido por Michael Rianda y Jeff Rowe que consiguió una nominación al Oscar a Mejor película de animación. Fueron 53 millones de hogares los que vieron la película en los primeros 28 días de disponibilidad. Un récord para Netflix por entonces.
Ahora, cuatro años después de su estreno en Netflix, Sony Pictures ha confirmado que está haciendo una nueva entrega.
Una nueva aventura

Sony Pictures
Guillermo Martinez -que ya trabajó en la primera entrega- y JP Sans se colocarán en la silla de director. Las hermanas Wendy y Lizzie Molyneux se encargará del guion. Se espera que la producción, tal y como señala Variety, comience a principios de 2026. Phil Lord y Chris Miller vuelven como productores.
Como ocurrió con Los Mitchell contra las máquinas, Netflix distribuirá la secuela como parte del acuerdo que tiene con Sony. Originalmente, la primera película iba a llegar a los cines en 2020, pero la pandemia del coronavirus provocó su retraso y Netflix terminó comprándola por más de 100 millones de dólares.
Los Mitchell contra las máquinas sigue a la familia que da nombre al título en un viaje por Estados Unidos con destino California para llevar a su hija mayor, Katie, a la escuela de cine. Cuando están de camino, una inteligencia artificial se rebela y ordena a un ejército de robots que inicie una guerra contra la humanidad. Los Mitchell son los únicos que pueden salvar el mundo.