
Un auténtico diamante del género thriller que pone los nervios a prueba minuto a minuto, hasta llegar a un final lleno de acción
¿Ventana o pasillo? La pregunta más común entre los pasajeros de avión pierde pronto toda importancia cuando el vecino de asiento resulta ser un psicópata. Eso es exactamente lo que le ocurre a la protagonista del thriller Vuelo nocturno de 2005.
La historia se ambienta en el aeropuerto de Dallas, donde la exitosa directora de hotel Lisa Reisert (Rachel McAdams) conoce al aparentemente encantador Jackson Rippner (Cillian Murphy), quien de inmediato le resulta simpático. Flirtean un poco y, poco después, acaban sentados uno al lado del otro en el vuelo hacia Miami.
Pero lo que parece ser una historia de amor se convierte rápidamente en una pesadilla cuando el supuesto caballero se revela tras el despegue como el ‘gerente’ de unos asesinos a sueldo. Su misión: hacer que Lisa consiga que un importante político se aloje en una habitación concreta de su hotel, con el fin de facilitar un atentado mortal. Como presión, Jackson amenaza con asesinar al padre de Lisa, Joe (Brian Cox).
Vuelo nocturno fue una de las últimas películas del legendario director Wes Craven, fallecido en 2015. El creador de clásicos del terror como Pesadilla en Elm Street, Scream o Las colinas tienen ojos volvió a demostrar aquí su talento para construir momentos de máxima tensión, condensados en unos ágiles y entretenidos 85 minutos.
8 años después, vuelve una de las series de culto del 2000 con nuevos protagonistas y nueva historia
Craven contó con dos estrellas excepcionales: Rachel McAdams mostró por primera vez en Vuelo nocturno su versatilidad más allá de la comedia y el romance, mientras que Cillian Murphy, como villano implacable, ya evidenciaba su extraordinario talento interpretativo casi 20 años antes de ganar el Óscar por Oppenheimer.
Recuerda que puedes ver Vuelo nocturno tanto en Movistar Plus+ como en HBO Max.