La actriz ha puesto el broche de oro a su papel de Noah en ‘Culpa nuestra’, el final de la trilogía romántica que coprotagoniza junto a Gabriel Guevara
La saga Culpables ha llegado a su fin. Culpa nuestra (2025) ha puesto el broche de oro a la historia de Nick y Noah y esa es la excusa perfecta para echar la vista atrás y recordar algunos momentos de la trilogía que adapta las novelas de Mercedes Ron. Nicole Wallace ha sido la encargada de dar vida a Noah, mientras que Gabriel Guevara ha interpretado a Nick, y hay una escena de la franquicia de la que la actriz está muy orgullosa.
Wallace ha reconocido que rodar un momento de Culpa tuya (2024), la secuela de la saga, le puso a prueba. “En la tercera es más fácil porque no hay tantas escenas emotivas”, comienza en THR sobre la escena de la que más orgullosa está. “Hay un momento especial, casi al final, en el que ella dice adiós a Nick del que estoy muy muy orgullosa porque hay mucho subtexto y monólogo que utilicé, y gran parte de eso no tenía nada que ver con Nick y más con la situación del bebé”.
Ver la saga ‘Culpables’ en Prime Video
Como continúa: “Pero, especialmente, en la secuela, hay una escena en la que estoy en el cementerio y Nick y yo nos peleamos, y es un momento en el que ella dice: ‘Si no dejas de mentirme y la confianza se pierde, esto se termina”.
Para la actriz fue un reto rodar ese momento. “Fue una escena preciosa, especialmente porque el día que rodamos estaba muy oscuro, yo estaba muy cansada y tuve que rodar gran parte con un doble porque estábamos haciendo un rodaje doble, así que no tenía a un actor para rodarlo”, recuerda. “Esos momentos te ponen a prueba sobre lo lejos que puedes llegar sin alguien que te responda”.
La saga de éxito de Prime Video
Prime Video
Culpables ha sido uno de los grandes éxitos españoles de Prime Video. Culpa mía (2023), el debut de la trilogía, se convirtió en el filme internacional más visto en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon. La secuela Culpa tuya (2024) recuperó el primer puesto después de que Apocalipsis Z: El principio del fin (2024) se lo quitara a Culpa mía.
Todavía se desconoce qué ha pasado con Culpa nuestra, pero hasta nuevo aviso, Culpa tuya es la película original internacional más vista en Prime Video en su lanzamiento. La franquicia se expandió hace un año con Culpa mía: Londres (2024), un ‘remake’ inglés del primer filme.