
En ‘IMDb’ tiene una puntuación de 9,3 sobre 10, lo que la sitúa como la película con mayor puntuación de la historia con más de 3,2 millones de votos
Cuando Cadena perpetua, la joya cinematográfica adaptación de la novela homónima de Stephen King dirigida por Frank Darabont, debutó en las salas de cine en 1994 no fue precisamente un éxito de taquilla, pero, con el paso del tiempo, el magistral largometraje ha sido reconocido ampliamente como una de las mejores películas de la historia según los espectadores de todo el mundo.
Por ello es una excelente noticia que este fin de semana regrese a pantalla grande, aunque solo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar la experiencia de ver Cadena perpetua en el cine 32 años después. La cadena de cines Embajadores dedicará dos de sus salas este domingo 15 de febrero a esta obra maestra del cine: la sesión de las 12:00 en sus cines de Embajadores Madrid y Embajadores Foncalada (Oviedo). La proyección será en versión original subtitulada en español (VOSE).
Merecidamente considerada una de las mejores adaptaciones de King que el propio autor ha señalado en varias ocasiones como una de sus favoritas, Cadena perpetua es la tercera película con mayor puntuación por parte de los lectores de SensaCine, con 4,6 estrellas, solo por detrás de El Padrino y La lista de Schindler. Además, en IMDb tiene una puntuación de 9,3 sobre 10, lo que la sitúa como la película con mayor puntuación de la historia con más de 3,2 millones de votos, y en Rotten Tomatoes tiene un 98% por parte de los espectadores.
Con Tim Robbins y Morgan Freeman en los papeles protagonistas, Cadena perpetua es una de las producciones carcelarias más duras e impactantes que hemos visto. Tras recibir dos cadenas perpetuas por el presunto asesinato de su esposa, el banquero Andy Dufresne (Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank, donde conoce a Red (Freeman) y forjan una estrecha amistad. Al principio, Red no cree en las declaraciones de inocencia de Andy, pero su comprensión de la naturaleza humana y su capacidad de negociación le dejan una huella imborrable. Sin embargo, la vida en prisión es dura, marcada por frecuentes agresiones sexuales. No obstante, Andy logra convencer a los brutales guardias de su amplio conocimiento del derecho tributario, ganándose así su favor.
Cadena perpetua recibió siete nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor película, aunque no se llevaría ninguno. Aquel año la competencia era dura, con Forrest Gump y Pulp Fiction como las grandes películas del año.
Si no eres de los afortunados que pueden ir a verla este domingo al cine, tienes la oportunidad de hacerlo en ‘streaming’: la encontrarás en los catálogos de Netflix y Movistar Plus+ y mediante opciones de alquiler.