Las primeras declaraciones que formuló el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsatras el empate 2 a 2 ante Cabo Verdeno pudieron el foco en los errores de la Celeste en los goles africanos. «El partido nos permitió marcar diferencia y, cuando cedimos el protagonismo en algún momento en lo que lo conveniente hubiera sido mantener la presión sobre el rival y las diferencias se acortaron», admitió el entrenador.
Siguiendo en esa línea, el Loco agregó: “En esos momentos, el rival demostró cosas que estábamos en condiciones de evitar”.
«Soy el responsable de que Uruguay haya conseguido solo dos puntos sobre seis», admitió el rosarino. Aunque también fue claro al considerar que el equipo debió ganar tanto ante Arabia Saudita (1-1) como frente a Cabo Verde (2-2).
Para el DT, la falta de eficacia fue otra de las razones por las que su equipo no pudo ganar. «En el fútbol se consiguen situaciones que se merecen y otras que no, pero eso es anecdótico”, aseguró.
Luego de la parda ante Arabia Saudita en el debut, este empate contra los africanos deja a la Celeste bastante complicada: ya que todos tienen chances de pasar de fase y los charrúas se juegan la clasificación nada menos que contra España. “Nosotros necesitamos ganar, todavía queda un partido por delante”, explicó Bielsa.
También, descartó que en el partido con España, el viernes próximo, estén recuperados Ronald Araujo y Giorgian De Arrascaetaque llegaron lesionados al Mundial. Se trata de dos referentes que no estarán.
Sobre el puesto de Valverde por izquierda en el primer tiempo: «No es una cuestión determinante. Podría… puede jugar libre por todo el frente».
Además, reaccionó contra una crítica de un periodista por los cambios que hizo. «Yo creo que Ugarte, Valverde y Bentancur es un muy buen mediocampo del equipo uruguayo, coincido con que costó que ese sector del campo fuera decisivo. No comparto que hayan sido diez minutos, creo que jugamos algo más, unos 20 minutos. Entonces usted opina que los futbolistas que jugaron en la mitad de la cancha deberían haber tenido opciones de sustitución, yo elegí lo contrario, elegí insistir con jugadores que para mí son muy importantes, muy capaces y me pareció que lo que habíamos hecho en ese comienzo del partido lo podíamos retomar», respondió.
Y agregó: «El primer tiempo lo cerramos con sensaciones de peligro, conseguimos dos goles y yo creo que el problema más importante del equipo fue que empezó el segundo tiempo con la victoria y con la pelotay fue en ese momento cuando no logró cerrarlo al partido: crear peligro y hacerle sentir al rival que no podían. Después, cuando se produce el 2-2, los goles son anímicamente muy influyentespero en el cierre del partido también tuvimos dos o tres opciones de gol claras, pero ya no era lo mismo porque podíamos haber ganado el partido y también haberlo perdido».
El resumen del partido
«No merecemos estar en el Mundial» – @fsr.sports.




